CHRISTIAN BALE TIENE UN NUEVO PROYECTO JUNTO A SCOTT COOPER.

 CHRISTIAN BALE TIENE UN NUEVO PROYECTO JUNTO A SCOTT COOPER.

Scott Cooper y Christian Bale vuelven a cruzar caminos en un proyecto que apunta directamente al nervio social. El actor encabezará el reparto del remake de Recursos humanos (El empleo del tiempo), la incisiva película que Laurent Cantet estrenó en 2001 y que ahora tendrá una nueva vida en Netflix, bajo la mirada del cineasta estadounidense.

El filme reinterpreta la historia de un hombre que, tras quedarse sin trabajo, decide ocultar la verdad a su entorno más cercano mientras su identidad y estabilidad emocional se desmoronan poco a poco. Un retrato áspero de la autoengaño y la presión social que convirtió a la obra original en una de las más celebradas de Cantet, hasta el punto de que muchos la sitúan como su título más sólido, incluso por delante de La clase, Palma de Oro en Cannes.

Para Bale, el proyecto supone la cuarta colaboración con Cooper tras La ley del más fuerte, Hostiles y Los crímenes de la academia, una trayectoria conjunta que ha ido cimentando una complicidad creativa poco habitual en el cine estadounidense reciente. En la industria ya se habla de nuevos trabajos compartidos en el horizonte, lo que podría consolidar definitivamente esta relación actor-director como una de las más constantes y reconocibles del panorama actual.

Según las informaciones que manejan los círculos profesionales, el rodaje está previsto para comenzar el próximo 31 de marzo en Vancouver. Mientras tanto, Cooper mantiene en desarrollo otros títulos como Roswell y Comanche, este último a partir de un guion firmado por Eric Roth que, en su origen, iba a dirigir Michael Mann.

El cineasta afronta este nuevo desafío tras Springsteen: Deliver Me From Nowhere, una película cuyo recorrido en la temporada de premios se ha ido enfriando en las últimas semanas, y suma así un nuevo capítulo a una filmografía marcada por títulos como Crazy Heart, Black Mass o Hostiles. Para Christian Bale, este remake promete ser un terreno ideal para desplegar de nuevo su habitual intensidad camaleónica y, de paso, seguir alimentando una alianza creativa que, película a película, no deja de crecer.



Comentarios

  1. Quien iba a decir que aquel actor infantil que protagonizo El imperio del sol de Steven Spielberg, hoy día sería uno de los grandes actores de nuestro tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario