PROXIMAMENTE EN SUS PANTALLAS... "THE DEATH OF ROBIN HOOD" CON HUGH JACKMAN.

 PROXIMAMENTE EN SUS PANTALLAS... "THE DEATH OF ROBIN HOOD" CON HUGH JACKMAN.

A24 vuelve a mirar al mito para retorcerlo, y esta vez le ha tocado el turno a uno de los héroes más gastados del imaginario popular. The Death of Robin Hood se presenta en forma de tráiler como una revisión crepuscular, más sombría y física, del legendario forajido, una película que parece menos interesada en el arco y la flecha que en las cicatrices que dejan los años y la violencia.

Al frente del proyecto está Michael Sarnoski, cineasta que ya demostró en Pig su habilidad para contar historias de hombres rotos y silencios elocuentes, y que aquí vuelve a escribir y dirigir una propuesta marcada por el desgaste moral y corporal. Hugh Jackman encarna a un Robin Hood muy alejado del héroe romántico: un hombre exhausto, perseguido por los recuerdos de una vida construida a base de sangre, crímenes y batallas perdidas. Un icono que ya no huye, sino que se detiene a mirar atrás.

La película sitúa la acción en la época original del mito y articula su núcleo dramático en torno a ese final anunciado. Gravemente herido y aislado, Robin cae en manos de una mujer enigmática interpretada por Jodie Comer, figura clave que le ofrece algo parecido a una última oportunidad de redención, o quizá simplemente un cierre digno. El reparto se completa con nombres tan sugerentes como Bill Skarsgård, Murray Bartlett y Noah Jupe, componiendo un conjunto que apunta a intensidad y matices antes que al espectáculo clásico.

Detrás de las cámaras, la producción corre a cargo de Aaron Ryder y Andrew Swett para Ryder Picture Company, junto a Alexander Black desde Lyrical Media, con el respaldo habitual de A24, sello que parece encontrar en este tipo de revisiones oscuras su terreno natural. Por ahora, el estudio solo ha confirmado su estreno en cines estadounidenses “próximamente”, dejando en el aire su llegada a territorios como España.

Este proyecto se suma a una filmografía en expansión para Sarnoski, que ya tiene en el horizonte Death Stranding, la ambiciosa adaptación en acción real del videojuego de Hideo Kojima, nuevamente bajo el paraguas de A24. Dos obras muy distintas, pero unidas por una misma mirada: la de los personajes al límite, enfrentados a las ruinas de su propio pasado.




Comentarios

  1. La historia de la muerte de Robin Hood ya fue llevada al cine en Robin y Marian de Richard Lester, me temo y más viniendo de A24 que la pelicula puede ser un autentico toston.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario