MI MITAD PERDIDA (2025)

 EL OJO CRITICO

MI MITAD PERDIDA (2025)
REPARTO: DYLAN O’BRIEN, JAMES SWEENEY, LAUREN GRAHAM, TASHA SMITH, AISLING FRANCIOSI, CHRIS FERFETTI, ARKIRA CHANTARATANANOND, CREED, KODY HARVARD, CRYSTAL ANNE MUÑOZ, SUSAN PARK, PAULINE DORSEY
DIRECTOR: JAMES SWEENEY
MÚSICA: JUNG JAE-IL
PRODUCTORA: PERMUT PRODUCTIONS
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
James Sweeney confirma con su segundo largometraje que su mirada como autor va mucho más allá de la comedia convencional. Twinless se presenta como una experiencia emocional compleja, una película que avanza entre la risa incómoda y el desgarro íntimo, construyendo su identidad desde un equilibrio muy medido entre ligereza y crudeza.


La historia gira en torno a dos jóvenes que se cruzan en un grupo de apoyo para personas que han perdido a su gemelo. De ese punto de partida, aparentemente excéntrico, nace un vínculo tan inesperado como profundamente humano. Sweeney no se limita a observar el duelo, sino que lo disecciona desde la soledad, la necesidad de pertenencia y las heridas que deja la muerte cuando aún no se sabe cómo seguir viviendo. El director, que también actúa en la película, demuestra un notable control del ritmo y de los silencios, dejando que la tensión emocional se acumule poco a poco hasta estallar de forma natural.

El guion es uno de los grandes motores de Twinless: inteligente, directo y sin trampas narrativas. No juega a despistar al espectador ni a ocultar sus cartas, sino que confía en la fuerza de sus personajes y en la incomodidad de sus decisiones. Esa honestidad hace que incluso los comportamientos más cuestionables resulten comprensibles, empujando al público a empatizar con figuras moralmente ambiguas, cargadas de contradicciones y capas emocionales.

El reparto acompaña con enorme acierto este viaje. Dylan O’Brien brilla con una de las interpretaciones más sólidas y matizadas de su carrera, sostenido además por el buen trabajo de Lauren Graham y Aisling Franciosi. Todos ellos aportan verdad a un relato que se mueve con soltura entre el humor negro, los momentos más tiernos y reflexiones incisivas sobre la identidad, la orientación sexual y la necesidad de seguir adelante.

Twinless es una comedia dramática valiente, imperfecta pero profundamente disfrutable, que deja poso. Una sorpresa muy estimulante dentro de 2025, capaz de provocar risas cómplices y, al mismo tiempo, remover emociones incómodas. Una película pequeña en apariencia, pero grande en sensibilidad y riesgo.



Comentarios

  1. La pelicula da la sensación de que en cualquier momento puede pasar de un drama blandengue a un psycho-thriller, pero por desgracia ese momento nunca llega, y queda como un simple ejercicio de ideología woke mas bien olvidable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario