JAUME COLLET-SERRA DIRIGIRÁ OTRO THRILLER PARA NETFLIX, "THE CAGE".

 JAUME COLLET-SERRA DIRIGIRÁ OTRO THRILLER PARA NETFLIX, "THE CAGE".

Convertido hoy en uno de los nombres más solicitados del thriller contemporáneo, Jaume Collet-Serra vive un momento de plena efervescencia creativa. El cineasta catalán no da abasto ante la acumulación de proyectos, especialmente desde que Netflix lo ha señalado como uno de sus directores de confianza para el género de la tensión y el alto concepto. La plataforma ya le ha reservado un nuevo thriller titulado The Cage, del que apenas han trascendido detalles más allá de que se trata de una propuesta de acción con una premisa poderosa, diseñada para atrapar al espectador desde el primer minuto. El guion corre a cargo de Malcolm Badewitz y del experiodista convertido en guionista Chris Grillot, pero por ahora ni reparto ni fechas de rodaje han sido revelados.

Este nuevo encargo llega cuando Collet-Serra todavía está digiriendo el enorme éxito de Equipaje de mano, estrenada a finales de 2024. La película, protagonizada por Taron Egerton como un joven agente de seguridad aeroportuaria sometido al chantaje de un villano implacable, demostró que no hace falta una trama enrevesada para generar suspense de alto voltaje. Con más de 172 millones de visualizaciones, el filme se ha convertido en la tercera película más vista de la historia de Netflix, solo por detrás de Alerta roja y del fenómeno global de Las guerreras k-pop. Un triunfo que se tradujo en un contrato plurianual firmado el pasado verano.

De ese acuerdo debería surgir An Innocent Girl, un thriller ambientado en los círculos de poder de Washington D.C., donde una joven ambiciosa cae en la red de una influyente pareja, adentrándose en un territorio peligroso marcado por el sexo, la manipulación y la muerte. Sin embargo, el calendario del director se ha vuelto tan apretado que incluso este proyecto parece en el aire.

Nacido en Sant Iscle de Vallalta, en el Maresme barcelonés, Collet-Serra puso rumbo a Hollywood con solo 18 años, decidido a abrirse camino tras las cámaras. Han pasado más de tres décadas desde entonces. Aunque comenzó en el terror con títulos como La casa de cera o La huérfana, su nombre quedó definitivamente ligado al thriller, forjando además una fructífera alianza con Liam Neeson, convertido casi en su actor fetiche.

A día de hoy, el realizador tiene en posproducción Cliffhanger, una reimaginación de Máximo riesgo que apuesta por un giro de género con Lily James como protagonista y Pierce Brosnan en un papel destacado. Paralelamente rueda Play Dead, un thriller psicológico con Noah Jupe y Matthias Schweighöfer. Y en el horizonte asoman dos secuelas de peso: Jungle Cruise 2 para Disney y una nueva entrega de Una noche para sobrevivir, que previsiblemente devolverá a Neeson al centro del peligro. Un vértigo creativo que confirma que Collet-Serra sigue escalando, sin arnés, la cima del cine comercial de tensión.



Comentarios

  1. Muy buen director que se desenvuelve muy bien dentro del cine de acción, es uno de esos directores que en el Hollywood clásico, diríamos que es uno de los grandes artesanos del cine.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario