CURIOSIDADES DE CINE… “LOS SEÑORES DEL ACERO” DE PAUL VERHOEVEN.

CURIOSIDADES DE CINE… “LOS SEÑORES DEL ACERO” DE PAUL VERHOEVEN.

El rodaje de esta pelicula dirigida en 1985, es considerado por el propio director de la pelicula como la peor experiencia de su vida a nivel profesional, en la cual mantuvo agrias discusiones con el que hasta entonces había sido su actor predilecto, Rutger Hauer, y con los equipos de rodaje españoles, norteamericanos y holandeses, el film se rodó en parajes de Belmonte, Avila y Cáceres, curiosamente otra de las superproducciones sobre la Edad Media rodadas en España, El Cid de Anthony Mann eligió el castillo de Belmonte como escenario. 

Verhoeven quería mostrar la Edad Media (o más bien el Renacimiento temprano, en 1501) de forma realista, como una época "apestosa", sucia y brutal, sin el romanticismo típico del género de aventuras medievales. Hauer prefería un tono más ligero y de aventuras. El director pretendía una historia cruda y cínica sobre la condición humana, la política y la religión, mientras que el estudio y, en cierta medida, Hauer, querían centrarse más en la historia de amor y dar al público un héroe con el que identificarse y un final más feliz.

Estas tensiones fueron tan notorias en el set que, según se informa, el equipo de rodaje llegó a pedirles a Verhoeven y Hauer que discutieran en inglés para que todos pudieran entender de qué trataban sus disputas.  La relación profesional entre ambos se rompió debido a estas desavenencias, y Los señores del acero fue la última de las varias colaboraciones entre el director y el actor neerlandeses.





Comentarios

Publicar un comentario