PAUL DANO SE UNE A JAVIER BARDEM Y PENELOPE CRUZ EN SU PROXIMA PELICULA.

 PAUL DANO SE UNE A JAVIER BARDEM Y PENELOPE CRUZ EN SU PROXIMA PELICULA.


La conversación cinematográfica reciente ha orbitado alrededor de un nombre que, curiosamente, ha preferido mantenerse en silencio: Paul Dano. Su figura ha quedado envuelta en una polémica inesperada después de que Quentin Tarantino, al presentar su lista de mejores películas del siglo XXI, desviase la atención hacia un ataque personal. En lugar de suscitar debate cinéfilo, el director optó por calificar a Dano de “nenaza” y “flojo”, comentarios que eclipsaron por completo su defensa de Black Hawk derribado como la gran obra de los últimos 25 años.

Las palabras del cineasta no se quedaron ahí. También señaló a otros intérpretes que “no le importaban”, como Owen Wilson y Matthew Lillard. Este último respondió con contundencia en una aparición pública, mientras que Matt Reeves —director de The Batman, donde Dano interpretó a Enigma— no tardó en mostrar apoyo al actor. Dano, entretanto, permaneció ajeno a la reyerta, ocupado en proyectos que han vuelto a situarlo en el foco por motivos muy distintos.

El más destacado es Bunker, la próxima película de Florian Zeller. El dramaturgo y cineasta francés ha construido en la gran pantalla una trayectoria notable gracias a sus adaptaciones teatrales. El padre (2020) le valió un Oscar por su guion y otro a Anthony Hopkins por su interpretación, mientras que El hijo (2022), sin tanto impacto mediático, le dio a Hugh Jackman una nominación al Globo de Oro. Bunker aspira a actuar como culminación espiritual de este tríptico de dramas familiares.

Antes siquiera de la llegada de Dano, el proyecto ya reunía un reparto imponente: Javier Bardem, Penélope Cruz, Stephen Graham y Patrick Schwarzenegger. La historia sigue a una familia que se desmorona a medida que un enigmático proyecto de construcción se infiltra en su vida cotidiana. El rodaje está previsto entre Madrid y Londres y apunta, desde ya, a ser uno de los títulos más comentados de 2026.

Zeller dio la bienvenida a Dano con entusiasmo: “Desde Pequeña Miss Sunshine hasta Pozos de ambición, Paul me ha impresionado constantemente como actor. Posee una extraordinaria singularidad, algo genuinamente único, y es realmente insustituible”. Palabras que contrastan radicalmente con las pronunciadas por Tarantino y que, en cierto modo, reivindican el lugar de Dano entre los intérpretes más versátiles de su generación.

Además de Bunker, el actor llegará a España a comienzos de 2026 con El mago del Kremlin, dirigida por Olivier Assayas, donde da vida a Vadim Baranov, asesor de un Vladimir Putin encarnado por Jude Law.

Si el proyecto de Zeller termina convirtiéndose en uno de los grandes títulos del año —incluso con posibilidades de Oscar—, la ironía sería difícil de ignorar. Tal vez entonces Tarantino tenga que replantearse qué le molesta realmente: el trabajo de Dano… o su manera de eclipsar polémicas con talento y discreción.



Comentarios

Publicar un comentario