"AVATAR: FUEGO Y CENIZA" CONTINUA LIDERANDO LA TAQUILLA.
Mientras algunas producciones avanzan con paso firme en salas seleccionadas, otras ya miran de reojo los grandes hitos de la taquilla mundial. Es el caso de Avatar: Fuego y ceniza, que continúa sumando cifras espectaculares y ya acumula 760 millones de dólares en todo el mundo. El grueso de la recaudación llega desde fuera de Estados Unidos, con 443 millones procedentes del resto de mercados internacionales, a los que se suman 217,7 millones del mercado norteamericano y 100 millones desde China. En España, la película ha añadido 18 millones a ese total global. La gran incógnita sigue siendo si acabará cruzando la barrera de los 2.000 millones y uniéndose así al selecto club de las películas más taquilleras de la historia.
En un terreno muy distinto, pero igualmente significativo, A24 podría estar ante un nuevo récord interno. Marty Supreme ha debutado con fuerza y todo indica que terminará convirtiéndose en el mayor éxito comercial de la compañía. En su estreno, proyectada en 2.668 salas, ha recaudado un millón más que Anaconda, que se lanzó en un número sensiblemente mayor de cines, y ha duplicado los ingresos iniciales de Song Sung Blue – Canción para dos con una presencia en salas muy similar. Un logro relevante si se tiene en cuenta que, hasta ahora, ninguna película del estudio ha superado los 77 millones de dólares en Estados Unidos y que solo tres títulos han rebasado los 100 millones a nivel mundial: Todo a la vez en todas partes, Civil War y Materialistas.
También hay movimiento interesante en el circuito más limitado. No hay otra opción ha arrancado con más de 600.000 dólares en sus primeros cuatro días, exhibiéndose únicamente en 13 cines. Falta comprobar si ese buen comienzo se traduce en un respaldo más amplio del público general o si quedará circunscrito al ámbito cinéfilo. Más discretos han sido los estrenos de El testamento de Ann Lee, con 111.000 dólares en cuatro cines; Father Mother Sister Brother, que ha alcanzado los 95.000 en otras cuatro salas; y The Plague, con 36.500 dólares proyectándose solo en dos.
En cuanto a los títulos que ya han consolidado su presencia, La asistenta ha firmado un sólido segundo fin de semana en Estados Unidos, superando los 15 millones en 3.042 cines y cayendo apenas un 19% respecto a su estreno. Bob Esponja: Una aventura pirata también mantiene el tipo, con algo más de 11 millones en su segundo fin de semana en 3.570 salas, lo que supone un descenso del 28%. Y Hamnet ha logrado superar ya la barrera de los 10 millones, a la espera de su estreno nacional completo el 16 de enero de 2026, justo el fin de semana previo al anuncio de las nominaciones a los Oscar.



Piano a piano va sumando, y lo más importante no ha bajado creo yo excesivamente la cifra de recaudación respecto a la semana pasada a nivel mundial.
ResponderEliminar