PRIMERA REACCION A LA NUEVA PELICULA DE TOM CRUISE, "JUDY".

 PRIMERA REACCION A LA NUEVA PELICULA DE TOM CRUISE, "JUDY".


La película se llama Judy, aunque a estas alturas ese título parece ser lo menos enigmático del nuevo proyecto de Alejandro González Iñárritu. El cineasta regresa tras Bardo con un trabajo que sus colaboradores describen como una comedia de dimensiones desbordadas, tan ambiciosa que podría leerse como sátira global, reflexión existencial o simple voluntad de incendiar el mapa cinematográfico una vez más.

Tom Cruise encabeza el reparto dando vida a un personaje que, lejos de colgarse de un avión, se aferra a una idea mucho más frágil: la creencia delirante de que es el salvador del planeta. En la película, sus propias decisiones van precipitando una cadena de desgracias digna del fin del mundo, una premisa que Iñárritu abraza con desparpajo y un sentido del absurdo que promete consecuencias sísmicas.

El rodaje no estuvo exento de sobresaltos: John Goodman sufrió una lesión durante la producción y Michael Stuhlbarg —que puede presumir de haber trabajado en cada esquina del drama moderno— confesó que Judy es “la cosa más loca” que ha hecho jamás. Que lo diga él es casi una advertencia.

La propuesta viene embellecida por la mirada de Emmanuel Lubezki, que filmó en VistaVision y 35mm, apostando por una dimensión visual casi épica. La postproducción finalizará en marzo de 2026, lo que deja abierta la posibilidad de que Iñárritu intente desembarcar en Cannes… o de que Warner Bros. prefiera reservar el estreno mundial para Venecia, donde su estilo suele respirar con mayor naturalidad. El estreno comercial está previsto para octubre de 2026.

El guion reúne al director con los responsables de Birdman —Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris— junto a Sabina Berman, formando un equipo que vuelve a lanzarse a una mezcla de sátira, vértigo creativo y pulsión filosófica que apunta a un terreno difícil de clasificar.

Y así queda el panorama: Cruise tratando de salvar el mundo, Stuhlbarg intentando procesar lo que ha rodado, Iñárritu buscando reinventarse una vez más… y el público preparándose para descubrir si Judy es fábula, delirio, experimento o todo al mismo tiempo. Como suele ocurrir con Iñárritu, lo interesante es entrar sin mapa.



Comentarios

  1. Me da que será una pelicula de esas que es para reivindicar que Tom Cruise es un buen actor, y por eso habrá aceptada por la estrella, y en cierta manera para intentar ganar la estatuilla del Oscar en competición, nada de Oscar honorifico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario