LA IDEA QUE TIENE MACAULAY CULKIN PARA SEGUIR LA SAGA "SOLO EN CASA" CON EL DE PROTAGONISTAS Y QUE TIENE BASTANTES NUMEROS DE FRUCTIFICAR.

 LA IDEA QUE TIENE MACAULAY CULKIN PARA SEGUIR LA SAGA "SOLO EN CASA" CON EL DE PROTAGONISTAS Y QUE TIENE BASTANTES NUMEROS DE FRUCTIFICAR.


Hace décadas que Solo en casa entró en la historia del cine familiar, y sin embargo su huella sigue creciendo. Lo demuestra, entre otras cosas, la inesperada energía con la que Macaulay Culkin está recorriendo Estados Unidos con A Nostalgic Night with Macaulay Culkin, una gira que celebra el 35º aniversario del filme. Pese al largo tiempo transcurrido desde que diera vida a Kevin McAllister, el actor está aprovechando estos encuentros para dejar claro que continúa activo, con buen humor y, sobre todo, con ideas propias sobre el legado que él mismo ayudó a construir.

De hecho, una de esas ideas ha encendido la imaginación de los fans. Durante una de sus intervenciones, Culkin confesó que estaría dispuesto a protagonizar una nueva entrega de la saga… siempre que el guion supiera convencerle. Lo interesante es que él mismo ya ha esbozado una posible historia, una propuesta que, según contaba a Variety, haría girar la fórmula clásica hacia una lectura más íntima.

En su planteamiento, el Kevin adulto sería un padre desbordado, marcado por un divorcio o una viudedad prematura. Absorbido por su trabajo, apenas presta atención al hijo con el que convive. Y es precisamente ese distanciamiento lo que desencadena un giro irónico: el chico decide dejarle fuera de casa y convertir el hogar en un campo de trampas que él mismo deberá sortear para poder entrar. Culkin añade, además, un subtexto emocional: la vivienda funcionaría como metáfora de la relación entre padre e hijo, obligando al protagonista a encontrar el camino, no solo hacia la puerta, sino hacia el corazón del niño.

La propuesta, desde luego, no desentona dentro del panorama actual de secuelas tardías, donde títulos como Top Gun o Ponte en mi lugar han regresado décadas después. No obstante, Solo en casa ya exploró su propio universo más de una vez: Culkin repitió el papel en Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992), aunque otros actores tomaron el relevo en Solo en casa 3 (1997) y en el intento de reinicio Por fin solo en casa (2021).

El principal obstáculo, por ahora, podría ser la opinión de Chris Columbus, director de la película original. Para él, aquel film fue fruto de un instante irrepetible. “No puedes volver a capturar eso”, afirmaba, convencido de que intentar reproducirlo sería un error y que lo más sensato sería dejar aquel clásico en paz.

Aun así, la semilla está plantada: Culkin tiene la idea, el público tiene la nostalgia y Hollywood… Hollywood siempre escucha cuando hay posibilidades de resucitar un icono. El tiempo dirá si Kevin McAllister, ya adulto, vuelve a quedarse fuera de casa para intentar entrar donde más importa.



Comentarios

Publicar un comentario