"WICKED: PARTE 2" ARRASA EN LA PREVENTA DE ENTRADAS.

 "WICKED: PARTE 2" ARRASA EN LA PREVENTA DE ENTRADAS.

Cuando se dio a conocer que la adaptación de Wicked, basada en el musical de Broadway que incluye composiciones de Stephen Schwartz y un libreto de Winnie Holzman, el cual se inspira en la novela Wicked: memorias de una bruja mala de Gregory Maguire y también en El mago de Oz, se anunciaba que su estreno se realizaría en dos partes, la mayoría anticipaba que tal propuesta resultaría en un fracaso comercial. Históricamente, los musicales en formato de acción real y las adaptaciones provenientes de Broadway frecuentemente han tenido un desempeño taquillero deficiente a lo largo de los años. No obstante, la primera parte de la operación generó un asombroso ingreso económico, especialmente en el territorio estadounidense, acumulando un total de 756,4 millones de dólares a nivel global, de los cuales 473,2 millones se originaron en los cines de los Estados Unidos.

Transcendiendo ahora como un fenómeno de la cultura popular sin fronteras, el primer día de ventas anticipadas de la segunda entrega, Wicked: Parte II (Wicked for Good), alcanzó la mejor cifra registrada hasta el presente en 2025. Aunque no se han proporcionado cifras específicas, se sugiere que ha superado a algunos de los más grandes éxitos de taquilla en la categoría de superhéroes del verano, como Superman y Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos, según reportan medios como Boxofficepro.

Asimismo, se habría posicionado en el top 10 histórico en términos de la cantidad de entradas vendidas en la primera jornada de preventa en la prominentemente utilizada plataforma estadounidense Fandango, lo que la sitúa al nivel de cintas reconocidas como Vengadores: Endgame, Spider-Man: No Way Home o Taylor Swift: The Eras Tour.

Con Jon M. Chu nuevamente al mando de la dirección y con Cynthia Erivo repitiendo su papel de la Bruja Malvada, así como Ariana Grande en el de la Bruja Buena, el estreno en las pantallas cinematográficas está programado para el 21 de noviembre, inclusive en España, con expectativas de superar la recaudación de la primera parte. Sin embargo, tiene un reto considerable para convertirse en la película más taquillera del año. Aparte de la extremadamente exitosa película de animación Ne Zha 2, que ha recaudado más de 1. 900 millones, casi en su totalidad en su país de origen, China, y ha pasado desapercibida en el resto del mundo, está también por delante el live-action de Lilo y Stitch con 1. 037 millones, Una película de Minecraft con 957,8 millones y Jurassic World: El renacer con 867,9 millones. Y, por supuesto, lo que logre recaudar Avatar: Fuego y ceniza, que se estrenará en los cines poco menos de un mes después, el 19 de diciembre.



Comentarios

Publicar un comentario