VAL KILMER CASÍ ACABA A TORTAZOS DURANTE EL RODAJE DE "PLANETA ROJO".

 VAL KILMER CASÍ ACABA A TORTAZOS DURANTE EL RODAJE DE "PLANETA ROJO".

Los rodajes cinematográficos en Hollywood generan una considerable tensión, especialmente en el contexto de una producción de gran envergadura como Planeta rojo (2000), que presentó un presupuesto de 80 millones de dólares. La película de ciencia ficción, protagonizada por Val Kilmer, resultó ser un fracaso en taquilla tanto en Estados Unidos como en España. Sin embargo, los ingresos no fueron el único aspecto problemático de la producción; la relación entre el actor de Top Gun (1986) y Tom Sizemore fue notablemente más conflictiva.

Ambos actores habían coincidido anteriormente en dos ocasiones: la primera en Amor a quemarropa (1993) y la segunda en Heat (1995), la emblemática película de Michael Mann protagonizada por Al Pacino. Sin embargo, fue en el rodaje de esta película ambientada en Marte donde los dos actores experimentaron un intenso choque, llegando incluso a casi confrontarse físicamente, como relata el propio Tom Sizemore en su autobiografía.

En su biografía, By Some Miracle I Made It Out of There, el actor de Salvar al Soldado Ryan rememora un incidente que tuvo lugar con Val Kilmer durante las grabaciones de la película marciana. Aunque no revela la causa exacta de su antagonismo, el hecho de que casi llegaran a las manos ilustra claramente el nivel de desdén mutuo que experimentaban, lo que culminó en un peligroso altercado en el set de filmación.

Tom Sizemore recuerda que la estrella de Batman Forever (1995) se jactó ante él de su exorbitante salario, afirmando: "Yo gano 10 millones y tú solo ganas dos", según reporta Sizemore sobre lo que le dijo Val Kilmer. Esto provocó una reacción tan intensa en el actor de Pearl Harbor que decidió lanzar una pesa de 50 kilos, aunque, afortunadamente para todos, esta no alcanzó al famoso intérprete, y el conflicto se limitó a una disputa que no impidió la finalización del rodaje.

Este altercado entre Val Kilmer y Tom Sizemore, ambos ya fallecidos, representa un claro ejemplo de los problemas que surgieron en Planeta rojo. La película, dirigida por Antony Hoffman, solo logró recuperar 33 millones de los 80 invertidos y además enfrentó críticas devastadoras: incluso un cuarto de siglo después, conserva un mísero 14% de puntuación en Rotten Tomatoes. Además de la confrontación entre sus dos principales estrellas, el filme también se vio afectado por el estreno, unos meses antes, de Misión a Marte (2000) por parte de Brian De Palma, un éxito que satisfizo durante años las expectativas del público por una obra que explorara el planeta rojo. Después de Planeta rojo, Val Kilmer y Tom Sizemore no volvieron a colaborar juntos.



Comentarios

  1. No se como era Tom Sizemore en la vida real, pero me da que era un tipo dificil de tratar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario