THE LAST SHOWGIRL (2024)

 EL OJO CRITICO

THE LAST SHOWGIRL (2024)
REPARTO: PAMELA ANDERSON, KIERNAN SHIPKA, BRENDA SONG, JAMIE LEE CURTIS, DAVE BAUTISTA, JASON SCHWARTZMAN, BILLIE LOURD, JOHN CLOFINE, JESSE PHILLIPS, DAVID AVNE, SEAN PATRICK BRYAN, PATRICK HILGART
DIRECTORA: GIA COPPOLA
MÚSICA: ANDREW WYATT
PRODUCTORA: HIGH FREQUENCY ENTERTAINMENT
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
El tercer largometraje de Gia Coppola, descendiente del director de la icónica saga "El padrino" (curiosamente, la familia Coppola estuvo presente en doble representación en Donosti), es una obra cinematográfica que destaca principalmente por la participación de Pamela Anderson, una figura emblemática de la televisión, de la que no teníamos noticias recientes, y que asume el papel protagónico en una narrativa que cuenta con un elenco femenino coral, en la cual se relatan recuerdos y despedidas relacionadas con un espectáculo musical que está próximo a concluir tras casi tres décadas de existencia.


Se trata de una película relativamente sencilla, cuya trama se desarrolla en un entorno limitado.

La directora, junto con el guion de Kate Gersten, ha logrado maximizar el potencial de esta historia minimalista, manejando de manera efectiva el dolor y la alegría de los personajes, quienes, en su vida personal, atraviesan momentos difíciles debido a la incertidumbre respecto a su futuro profesional, mientras intentan mantener un "falso positivismo" para no perjudicar esa última representación.

Existen escenas que poseen un impacto significativo tanto en el plano narrativo como visual, con un notable trabajo de dirección por parte de Gia Coppola (aunque en ocasiones hace un uso excesivo del enfoque cercano a los personajes y del movimiento de cámara) y una fotografía de interiores que muestra una representación de la ciudad de Las Vegas diferente a la que generalmente se conoce.

Sin embargo, el aspecto más sobresaliente son las interpretaciones de las cuatro mujeres que desempeñan roles centrales en la película: Pamela Anderson, Jamie Lee Curtis, Kiernan Shipka y Brenda Song. Se trata de una obra que examina el temor asociado a lo que está por venir en el futuro, después de haber disfrutado de muchos años de estabilidad en el empleo, y al mismo tiempo, la incapacidad de sucumbir ante lo que será la última actuación. El punto más fuerte es el elenco femenino, mientras que lo menos favorable es su ritmo excesivamente pausado.



Comentarios

  1. Es un duro retrato de lo que significa entrar en años en el mundo del espectaculo, dicho esto, el film deja mucho que desear no solo por una interpretación nefasta de Pamela Anderson que se subsana con las mas que correctas interpretaciones del resto del reparto en especial Jamie Lee Curtis. La fotografía es pesima, a ratos borrosa, con muchos contraluces rodados sin gusto alguno y algo de granulado. Nada del otro mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario