SE CONFIRMA FECHA DE ESTRENO PARA LA NUEVA ENTREGA DE LOS "X-MEN".
Desde que Disney adquirió 20th Century Fox en 2019, no existen impedimentos para que el Universo de Marvel incluya a los X-Men en su elenco de superhéroes. Sin embargo, la integración de los mutantes en el MCU ha sido caracterizada por un enfoque gradual (en el mejor de los casos) o notablemente desorganizado, evidenciado por ejemplos como la pronunciación del término "mutante" en Ms. Marvel o la aparición de Patrick Stewart en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Todo cambió con la llegada de Deadpool y Lobezno.El más reciente y significativo éxito de Marvel Studios hasta el momento, trajo de vuelta al Lobezno interpretado por Hugh Jackman, quien se unió al Mercenario Bocazas, encarnado por Ryan Reynolds, en una nueva aventura que parodiaba el caos de los multiversos, al mismo tiempo que rendía homenaje a los X-Men de Fox. Aunque esto parecía una despedida, se sabe que muchos de estos personajes regresarán en la próxima entrega de Vengadores: Doomsday. La participación de Jackman aún no ha sido confirmada, pero sí lo han sido las inclusiones de Stewart, Ian McKellen, Rebecca Romijn y James Marsden.
Este retorno puede ser visto como una celebración de la nostalgia (algunos de estos actores no han aparecido en las películas de los mutantes desde inicios de los años 2000) que podría reflejar la reticencia de Marvel a desarrollar sus propias versiones de los mutantes.
No obstante, esta aparente reticencia no es tal. Marvel simplemente está aguardando el momento adecuado, y la administración de Kevin Feige ha evaluado que lo más prudente es esperar a que se finalice la actual Saga del Multiverso para proceder con el reboot correspondiente. Este reboot ya se encuentra en desarrollo, con un director asignado.
El director seleccionado es Jake Schreier, quien también es conocido por su trabajo en Thunderbolts. Aunque la penúltima película de Marvel no resultó tan exitosa en taquilla, sí recibió críticas favorables, lo que convenció al equipo de Feige para confiar nuevamente en Schreier en la presentación de una nueva generación de mutantes.
El guion será elaborado por Michael Lesslie, conocido por su trabajo en Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes, y aún no se ha hecho contacto con el elenco. Sin embargo, parece que ya se ha establecido una fecha de estreno.
La intención es lanzar X-Men, de hecho, una vez que finalice la Saga del Multiverso con Vengadores: Secret Wars. Esto fue afirmado por el periodista Jeff Sneider en su programa más reciente, quien añadió que Marvel y Disney han fijado la fecha: la película se estrenaría en los cines el 5 de mayo de 2028. Esto ocurriría dentro de tres años, coincidiendo con una significativa efeméride.
Y es que, en 2028, se cumplirán 20 años desde el lanzamiento del Universo de Marvel, presentado en mayo de 2008 por Iron Man de Jon Favreau. Sería una excelente manera de conferir un carácter monumental a la nueva X-Men, que tendría la responsabilidad de "reiniciar" la saga con personajes completamente nuevos, tal como Feige ha mencionado en varias ocasiones que es la intención (incluyendo nuevas versiones de personajes conocidos).
Tomando esta información como verídica, el calendario de Marvel se organizaría de la siguiente manera. Tras Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, la próxima entrega del MCU será Spider-Man: Brand New Day, que se estrenará el 31 de julio de 2026. Posteriormente, el 18 de diciembre de ese mismo año, llegará Vengadores: Doomsday, y el 17 de diciembre de 2027 será el turno de Vengadores: Secret Wars. La X-Men de Schreier se programaría para mayo del año siguiente.
Comentarios
Publicar un comentario