RIDLEY SCOTT SENTENCIA MUY DURAMENTE AL CINE ACTUAL.

 RIDLEY SCOTT SENTENCIA MUY DURAMENTE AL CINE ACTUAL.

Ridley Scott no se muestra reticente al expresarse, y en su más reciente intervención en una retrospectiva del BFI ha vuelto a corroborarlo. Interrogado acerca de qué filmes contemporáneos le habían impactado, el realizador británico fue claro: ¿por qué dedicar tiempo al cine ajeno cuando sus propias obras ya representan la cúspide del arte cinematográfico?

“Mis películas no pierden su relevancia y son indudablemente excepcionales”, sostiene Ridley Scott.

“Actualmente se producen literalmente millones de películas en todo el mundo y la mayoría son de mala calidad. Por lo tanto, lo que hago, y reconozco que es un defecto, es ver mis propias producciones, y realmente, son notablemente buenas. Además, no envejecen”, afirmó Ridley Scott a la edad de 87 años.

El director de obras maestras como Alien y Blade Runner puede permitirse cierto grado de egocentrismo, aunque pocos cineastas han demostrado un aprecio tan profundo por sus propias creaciones. Con afirmaciones como “No produzco mediocridades”, Ridley Scott omite mencionar que títulos como La sombra del testigo, Tormenta Blanca, Un buen año, o Robin Hood podrían no merecer el mismo nivel de entusiasmo.

Ya sea refiriéndose a Gladiator II como “la mejor película que he realizado” o describiendo La teniente O'Neil como “la mejor película pro-mujer jamás realizada”, Ridley Scott no tiene reparos en sus expresiones. Para él, los superhéroes son “extremadamente aburridos” y no vacila en enfatizar que “soy costoso, pero soy bueno”. Sus entrevistas constituyen un ejercicio de valentía y autoconfianza, a menudo fascinantes y en ocasiones difíciles de soportar, pero siempre mantienen el interés.

Quizás esa confianza excesiva sea el secreto de su longevidad en la industria: un individuo tan convencido de su brillantez que persiste en su búsqueda, película tras película, década tras década, aunque no siempre logre convencer a todos.

Ridley Scott acaba de concluir la producción de The Dog Stars, un épico filme apocalíptico de ciencia ficción protagonizado por Jacob Elordi, Josh Brolin, Margaret Qualley y Guy Pearce, el cual está programado para estrenarse en 2026. Mientras tanto, continuará disfrutando de sus clásicos y compartiendo su singular perspectiva sobre el cine contemporáneo, sin reservas ni concesiones.



Comentarios

  1. Tiene razón en lo que se refiere al cine actual, aunque tambien es verdad que su nivel como director a bajado en los últimos años; no obstante hoy día una pelicula suya es infinitamente superior a la mayoría del cine que se hace actualmente. Por cierto, esos humos.🤣

    ResponderEliminar

Publicar un comentario