MICHAEL MANN CONFIRMA QUE UTILIZARÁ LA IA PARA REJUVENECER ACTORES EN "HEAT 2".

 MICHAEL MANN CONFIRMA QUE UTILIZARÁ LA IA PARA REJUVENECER ACTORES EN "HEAT 2".
Michael Mann, el arquitecto de la épica criminal moderna, ha confirmado que su próxima película, Heat 2, incorporará inteligencia artificial y técnicas de rejuvenecimiento digital. El filme, que verá la luz en 2027 con un estreno masivo en más de cuatro mil salas, no pretende experimentar por mero capricho tecnológico. “No uso la tecnología de forma gratuita —explicó el realizador durante una masterclass en el Festival Lumière de Lyon—. Si hay una necesidad dramática o estética, me sumerjo en ella. El envejecimiento y el rejuvenecimiento pueden ser muy importantes en la próxima película.”

Con esas palabras, Mann se coloca en el corazón del debate que hoy divide a Hollywood: el uso de la IA en el cine. Un asunto espinoso que ya levantó polémica en títulos como El irlandés o Indiana Jones y el dial del destino, y que ahora encuentra en Heat 2 un nuevo campo de batalla.

La secuela, inspirada en su propia novela homónima, transcurrirá en distintas líneas temporales, enlazando los sucesos anteriores y posteriores al clásico de 1995. “La historia comienza un día después de la primera película —adelantó Mann—. Solo Val Kilmer sigue con vida, y debe huir de Estados Unidos.”

El proyecto, que ha pasado de Warner Bros. a Amazon MGM/United Artists, contará con Scott Stuber como productor. El cineasta confía en que el cambio garantice la escala que exige una superproducción de este calibre: “Es una película cara, pero debe hacerse con la magnitud adecuada. Rodaremos en Chicago, Los Ángeles, Paraguay y posiblemente Singapur.”

Frente al temor de que Amazon limite su presencia en salas, Mann fue tajante: Heat 2 se estrenará “absolutamente en cines”, con unas cuatro mil pantallas en Estados Unidos y una ventana de exhibición mínima de 45 días.

Mientras tanto, el director ya prepara su siguiente aventura: una epopeya ambientada en la Guerra de Vietnam basada en Hue 1968, de Mark Bowden, a la que define como “una especie de Rashomon bélico”.

Pero antes de adentrarse en la jungla de Vietnam, Michael Mann tiene una cita con su propio mito. Heat 2 se perfila como una fusión entre el thriller clásico y la exploración tecnológica, una obra que promete devolver al cineasta al terreno donde siempre ha sido invencible: el de la tensión, la precisión y la elegancia visual.

Comentarios

  1. No deja de ser curioso, el personaje que sigue con vida en la historia es el de Val Kilmer, curiosamente el miembro de la banda original que ha fallecido en la vida real.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario