LAS DOS ULTIMAS PELICULAS DE MICHAEL MADSEN, COMPLETADAS Y LISTAS PARA ESTRENAR.

 LAS DOS ULTIMAS PELICULAS DE MICHAEL MADSEN, COMPLETADAS Y LISTAS PARA ESTRENAR.

El último capítulo cinematográfico de Michael Madsen se escribe desde dos extremos opuestos del espectro fílmico: el terror sobrenatural y el drama sureño. Dos proyectos distintos, completados poco antes de su despedida, que revelan la amplitud y el instinto de un actor siempre dispuesto a perderse en mundos imprevisibles.

Uno de ellos, Sara Sarita, marca el debut en la dirección de Madison De La Garza, recordada por su papel de Juanita Solis en Mujeres desesperadas. Inspirada en el folclore mexicano, la película propone una inmersión en los miedos heredados: una joven descubre un secreto familiar ligado a un espíritu ancestral, la hija del diablo conocida como Sara Sarita. Madsen comparte reparto con Spencer Breslin, Michael Paré y Kaili Thorne. “Esta película no solo trata sobre enfrentarte a tus miedos, sino también sobre encontrarte a ti mismo”, explicó De La Garza. Coproducida por Kate Queen bajo el sello Queen Studios, la cinta se encuentra actualmente en postproducción y tiene previsto su estreno en Halloween de 2026.

Muy lejos, en tono y atmósfera, se sitúa Cookbook for Southern Housewives, ópera prima de la joven Josie Hull, apenas de 19 años, que sitúa su historia entre 1969 y 1973 en el sur de Estados Unidos. Allí, una ama de casa, Bonnie Carson, descubre el amor prohibido al cruzarse con un carismático mafioso de la Dixie Mafia. Madsen encarna un papel clave en esta trama de pasiones clandestinas y violencia contenida, acompañado por Michael Evans Behling, David Koechner, Shahadi Wright Joseph y Lindsay Shiner en su debut protagónico.

El entusiasmo de Madsen por el proyecto era palpable. Su manager, Ron Smith, lo resumió con sencillez: “Michael estaba realmente entusiasmado con el papel y amó trabajar junto a cineastas jóvenes y dinámicos. Hubiera estado muy orgulloso del resultado”. Archstone Entertainment, que acaba de adquirir los derechos mundiales, presentará la cinta en el American Film Market en busca de distribución internacional.

Así, entre una fábula de horror y un melodrama sureño, el legado final de Madsen deja la sensación de un actor que, hasta el último día, prefirió el riesgo a la rutina. Su huella, tan indeleble como imprevisible, permanecerá en las fronteras del cine independiente y de género, allí donde siempre pareció sentirse más vivo.



Comentarios

  1. Gran actor, y estos dos últimos films de su carrera de obligada visión como homenaje a su persona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario