KEVIN COSTNER AÚN VE FACTIBLE EL PODER RODAR "HORIZON 3".

 KEVIN COSTNER AÚN VE FACTIBLE EL PODER RODAR "HORIZON 3".

Kevin Costner persiste en su trabajo en "Horizon 3". El ambicioso proyecto titulado "Horizon: una saga americana" se ha transformado en uno de los casos más intrigantes de determinación autoral en Hollywood.

De acuerdo con una reciente investigación publicada por The Hollywood Reporter, el actor y director se mantiene convencido de que está creando su propia versión de Hasta que llegó su hora, a pesar de que parece que nadie más comparte esa confianza.

Cuando Kevin Costner presentó inicialmente Horizon, se le advirtió que el costo total del proyecto alcanzaría aproximadamente los 130 millones de dólares. No obstante, él expresó su convicción de poder realizarlo por 70 millones. La matemática no coincidió, pero Costner estaba dispuesto a poner en garantía su rancho —avaluado en 60 millones— para llevar el proyecto a cabo. Finalmente, invirtió 38 millones de su propio capital y logró que Warner Bros. asumiera la distribución en Estados Unidos. En contra de todas las recomendaciones, filmó dos películas de manera consecutiva.

El primer capítulo fue presentado en el Festival de Cannes, donde Kevin Costner recibió una ovación de diez minutos —una de esas tradiciones de festivales que ya no poseen gran relevancia—. Sin embargo, la crítica se mostró implacable. Las reseñas fueron devastadoras, y el filme solo logró recaudar 11 millones en su primer fin de semana. Warner rápidamente eliminó Horizon 2 de su calendario de estrenos.

A pesar de que la segunda parte aún no se ha estrenado, Kevin Costner afirma que tiene la intención de filmar la tercera entrega. En una entrevista concedida a GQ el año anterior, afirmó: “Necesito más capital, sí. Necesito que alguno de esas multimillonarios con yates se una a mí para realizar una película. ”

Y así fue: el informe de THR indica que el actor ha viajado a Arabia Saudita para reunirse con funcionarios gubernamentales interesados en financiar Horizon 3 y Horizon 4. Costner pronunció allí un discurso que, según las fuentes, fue recibido con entusiasmo por los saudíes: “Arabia Saudita merece su lugar en el escenario mundial”, aseveró. Los potenciales inversores mostraron interés en respaldar el proyecto, aunque no al nivel del presupuesto que él solicitaba.

Desde entonces, Kevin Costner ha enfrentado demandas, conflictos con inversores y el desprestigio derivado de un estreno fallido. Sin embargo, no ha desistido. Su compañía, Territory Pictures, está levantando un estudio de 100 millones de dólares en St. George (Utah), aunque las obras parecen haberse detenido después del fracaso de Horizon.

¿Se realizará algún día Horizon 3? No se sabe. Las autoridades locales de Utah afirman que el proyecto sigue en pie, aunque su futuro comercial en cines es, sin duda, incierto. Quizás, como sugieren algunos analistas, Kevin Costner debería considerar llevar la saga a una plataforma de streaming, donde probablemente podría captar una audiencia mayor que la que logró en las salas de cine.



Comentarios