JIM CARREY RECIBIRA EL CESAR HONORIFICO EN LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA FRANCESA.

 JIM CARREY RECIBIRA EL CESAR HONORIFICO EN LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA FRANCESA.

La Academia Francesa de Cine ha designado a Jim Carrey como laureado con el César honorífico, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El actor y comediante estadounidense, nacido en Canadá, será galardonado el 27 de febrero, durante la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios del cine francés.

De acuerdo con la información proporcionada por Variety, Carrey se unirá a un selecto grupo que incluye figuras como Julia Roberts, Penélope Cruz, Agnès Varda, Steven Spielberg, Christopher Nolan y el creador de Astérix, René Goscinny, entre otros destacados artistas.

Originario de 1962 y proveniente de un hogar de clase trabajadora, Carrey se esforzó considerablemente para construir su reputación en el ámbito de la comedia stand-up: su habilidad como imitador y su energía desbordante le permitieron asegurar sus primeros trabajos en televisión, así como obtener papeles secundarios en filmes como Peggy Sue se casó y La lista negra, donde realizó una imitación memorable del cantante Axl Rose.

En 1994, Carrey ascendió a la categoría de estrella de cine con sus actuaciones en Ace Ventura: Un detective diferente, La máscara y Dos tontos muy tontos, películas cuyo éxito, junto con Batman Forever, lo convirtió en el actor cómico mejor remunerado de Hollywood. Para 1998, recibió elogios críticos y un Globo de Oro por su actuación principal en El show de Truman.

Afectado por la depresión, una condición que ha amenazado su trayectoria en múltiples ocasiones, Jim Carrey ha alternado desde entonces entre roles de prestigio (Olvídate de mí, Man on the Moon) y personajes cómicos, a menudo bajo la dirección de los hermanos Farrelly y Tom Shadyac. En años recientes, se le ha visto en el papel del Dr. Robotnik en las entregas de la saga Sonic.

En 2010, Carrey fue condecorado con la Medalla de la Orden Nacional de las Artes y las Letras, otorgada por Frédéric Mitterrand, quien era en ese entonces el ministro de Cultura de Francia.



Comentarios

  1. Contra gustos no hay disputas, pero yo no veo a este señor como para que reciba un Cesar honorifico, claro que los franceses siempre han apreciado mucho a cómicos como Jerry Lewis, y Carrey tiene un estilo parecido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario