JASON STATHAM VUELVE A COLABORAR CON GUY RITCHIE EN UN NUEVO LARGOMETRAJE.

JASON STATHAM VUELVE A COLABORAR CON GUY RITCHIE EN UN NUEVO LARGOMETRAJE.

Jason Statham y Guy Ritchie vuelven a unir fuerzas en lo que será su sexta colaboración, esta vez con un thriller titulado Viva La Madness. Aunque basado en la novela homónima de J.J. Connolly —autor también de Layer Cake—, la película se presentará como una historia independiente, sin continuidad ni spin-off del clásico de 2004 dirigido por Matthew Vaughn.

La novela, publicada en 2011, sigue a un enigmático traficante londinense conocido como “X”, inmerso en un universo de sexo, drogas, engaños y dinero sucio, todo con el característico humor negro británico que Connolly domina. El filme promete trasladar esa irreverencia al cine, combinando la violencia estilizada de Ritchie con la presencia carismática y ruda de Statham.

El proyecto nació del impulso de Jason Statham y del productor Thomas Benski, a través de Punch Palace Productions y Lumina Studios. También participan Toff Guy Films —la compañía del director— y Black Bear, que además de producir se encargará de las ventas internacionales, presentando la película en el próximo American Film Market (AFM). Guy Ritchie no solo dirigirá, sino que también firmará el guion, mientras que Statham es, por ahora, el único actor confirmado. El rodaje comenzará en enero de 2026.

Para Ritchie, Viva La Madness representa un regreso a sus raíces. Tras explorar en los últimos años el cine de mafiosos con The Gentlemen, su serie derivada para Netflix y la próxima Wife & Dog para Paramount+, el director parece decidido a cerrar el círculo con el tipo de acción criminal que lo lanzó a la fama.

La colaboración entre Statham y Ritchie comenzó en 1998 con Lock & Stock y continuó con Snatch: Cerdos y diamantes (2000), Revolver (2005), Wrath of Man (2021) y Operación Fortune (2023). Con Viva La Madness, consolidan una de las duplas más longevas y reconocibles del cine británico de acción, mezclando montaje vertiginoso, violencia estilizada y un humor negro que se ha convertido en su sello distintivo.



Comentarios

  1. Statham es el único actor en la actualidad, si descartamos a los muy veteranos, que puede tener el status de autentica estrella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario