FALLECE EL ACTOR ITALIANO PAOLO BONACELLI A LOS 88 AÑOS.
Paolo Bonacelli (28 de febrero de 1937 - 8 de octubre de 2025)Bonacelli se graduó de la Academia Nacional de Artes Dramáticas de Roma. Tras hacer su debut en el escenario con Questa sera si recita a soggetto, de Vittorio Gassman, obtuvo su primer papel en una producción cinematográfica en Cadáver para la dama, lanzada en 1964. Participó (en el papel del Duque) en la última obra de Pier Paolo Pasolini, Salò, o los 120 días de Sodoma, estrenada en 1975, así como también interpretó a Rifki en Midnight Express, dirigida por Alan Parker, en 1978. Su trayectoria incluye el personaje de Don Luigi Magalone en Cristo se detuvo en Eboli, de 1979, y a Cassius Chaerea en Calígula, de Tinto Brass, también de 1979. Adicionalmente, colaboró con directores reconocidos como Michelangelo Antonioni, Roberto Rossellini, Elio Petri y Liliana Cavani.
En 1985, interpretó junto a Roberto Benigni y Massimo Troisi en Non ci resta che piangere, un film de comedia fantástica en el que asumió el rol de Leonardo da Vinci.
En 1992, Bonacelli fue galardonado con el Nastro d'Argento al Mejor Actor de Reparto por su desempeño en Johnny Stecchino, una obra de Roberto Benigni.
En 2006, participó en la película de Tom Cruise, Misión: Imposible III, y en 2010, fue parte del elenco de The American, junto a George Clooney.
Bonacelli falleció el 8 de octubre de 2025, a la edad de 88 años.
Lo he visto en Salo, El americano, Johnny Palillo, Caligula, La herencia Ferramonti, Mision imposible 3, La leyenda del painista y en Camorra. D.E.P. 🙏🙏🙏
ResponderEliminar