EL 👀CRITICO
DADDY’S HEAD (2024)
REPARTO: MARY WOODVINE, JULIA BROWN, KAISA HAMMARLUND, NILA AALIA, NATHANIEL MARTELLO-WHITE, CHARLES AITKEN, LUCY DOYLE, AKO MITCHELL, RUPERT TURNBULL, ALICE HANDOLL, PHILLIPA FLYNN, ASHA SOETAN
DIRECTOR: BENJAMIN BARFOOT
MÚSICA: BENJAMIN BARFOOT
PRODUCTORA: STIGMA FILMS
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: REINO UNIDO
La película se sitúa ligeramente por encima de la media del género, pero deja un regusto agridulce: tiene potencial desaprovechado tanto en lo dramático como en los momentos de terror y fantasía. Su desarrollo se siente a medio gas, y aunque destaca un poquito entre el mar de producciones de horror —lo cual no es difícil—, a veces dan ganas de marcar un 5 por frustración.
El ritmo, en cualquier caso, es ágil y nunca resulta pesado; no hay inconsistencias evidentes ni cambios mal justificados, y las actuaciones cumplen sin brillar demasiado. El guion es aceptable, aunque deja la sensación de que podía haber dado mucho más, sobre todo explorando profundidad, originalidad y poesía en la historia. El monstruo, por su parte, tiene un toque original y ofrece apariciones acertadas, aunque algunas resultan incluso cómicas y podrían haberse evitado.
Si te gusta el género, la película merece un visionado, pero para quien esperaba algo más intenso o con mayor personalidad, puede quedarse corta. Falta sorpresa, emoción y un poquito de riesgo creativo; se nota que las ideas sugeridas no siempre se desarrollan del todo. Uno puede rellenar los huecos con su imaginación, como suele ser habitual, pero hoy ese recurso termina jugando en contra de la película y hace que la valoración subjetiva baje.
Existen un par de lecturas alternativas del filme, pero ninguna logra que la historia mejore significativamente; quizás aporten medio punto más si se miran desde un enfoque más racional que fantasioso.
Si, es una pelicula de terror, pero en mi forma de ver es mas un drama sobre el dolo y como puede afectar a las personas. Y el problema esta en que alterna el terror y el drama sin llegar a decantarse nunca por ninguno de los dos géneros. Se hace interesante y no aburre son sus dos principales armas.
ResponderEliminar