BUD SPENCER PRESENCIO UN GESTO DE RACISMO EN PLENO RODAJE Y SU GESTO DICE MUCHO DE SU PERSONA.
El célebre actor Bud Spencer experimentó de manera cercana una situación que lo impactó profundamente y que, curiosamente, evidenció su marcada integridad ante los demás. ¿Qué fue lo que aconteció? Durante la filmación de ‘¡Puños fuera! ’ en Namibia en 1978, se enfrentó directamente a un evidente episodio de racismo en un restaurante local.En aquella época, Namibia era parte de Sudáfrica, un país donde prevalecía el apartheid, y donde una minoría blanca detentaba el poder político y económico. Por esa razón, cuando Spencer y su equipo de rodaje se dirigieron al establecimiento para comer, un miembro del personal les comunicó que Baldwin Dakile, el joven que interpretaba a Bodo en la película, no podía ingresar simplemente por el hecho de ser negro.
La expresión que oyeron fue “El niño negro no puede entrar”. Al escuchar esto, Bud Spencer optó por levantarse de su silla y abandonar el restaurante, llevándose consigo a todo su grupo, incluido un consternado Enzo Cannavale. De esta manera, una figura destacada del cine europeo impartió una lección invaluable de dignidad en un país donde se consideraba "normal" discriminar a las personas en función de su color de piel.
Este evidente caso de racismo también sirvió para resaltar la esencia de Spencer. Él demostró ser un individuo que no toleraba las injusticias y que no vacilaba en manifestar su oposición a la discriminación racial. No solo era un actor famoso que había protagonizado numerosas películas de acción y comedia, sino que también era una persona que defendía valores firmes y que estaba comprometida con la igualdad.
El apartheid fue finalmente abolido en 1993, gracias a los esfuerzos de individuos como Nelson Mandela; no obstante, el acto de Bud Spencer también quedó grabado de manera indeleble en la memoria de los ciudadanos de Sudáfrica y Namibia. De alguna manera, el actor se convirtió en una figura similar a Rosa Parks para ellos, lo cual es asombroso. ¿Conocían esta historia?

Bud Spencer por lo que tengo entendido, fue un actor que nunca iba de estrella, que no se lo tenía nada creído, y por artículos y entrevistas que he leído se ve que era una muy buena persona.
ResponderEliminar