WARNER BROS APUESTA FUERTE POR EL CINE DE TERROR DE CARA A LOS OSCAR.

 WARNER BROS APUESTA FUERTE POR EL CINE DE TERROR DE CARA A LOS OSCAR.

Indudablemente, el año 2025 se está configurando como un periodo notable para las producciones cinematográficas de terror, tanto en términos de cantidad como de calidad y recaudación en taquilla. Este fenómeno no ha pasado desapercibido para los estudios Warner Bros. , quienes consideran la posibilidad de implementar significativas campañas promocionales con miras a los premios Oscar para algunos de sus estrenos. Entre dichas producciones se encuentra Expediente Warren: El último rito, que está actualmente liderando la taquilla, y que cuenta con la colaboración de James Wan y Peter Safran, co-presidentes junto a James Gunn de los proyectos asociados al universo de superhéroes de DC, así como Destino final: Lazos de sangre, bajo la dirección de Zach Lipovsky y Adam B. Stein, el cual ha emergido, contra todo pronóstico, no solo como un resurgimiento prometedor de una franquicia que se inició hace 25 años, sino también como un éxito imprevisto en cines.

Sin embargo, ninguno de estos títulos probablemente se beneficie de manera significativa de la promoción destinada a la temporada de premios y a los galardones más prestigiosos de la industria cinematográfica. Además de Una batalla tras otra, el nuevo proyecto de Paul Thomas Anderson, que cuenta con la actuación de Leonardo DiCaprio junto a un destacado elenco, y que ya ha captado la atención de figuras como Spielberg, quien lo ha visualizado hasta tres ocasiones, Warner dirigirá sus esfuerzos hacia una apuesta poco convencional y arriesgada, a menudo desestimada por los premios de la Academia, que es el cine de terror, representado por Los pecadores de Ryan Coogler. Esta película ha logrado un notable éxito en Estados Unidos con una recaudación de 278. 5 millones de dólares, aunque su desempeño en el mercado internacional ha sido más discreto, alcanzando 88. 1 millones fuera de sus fronteras. No obstante, ha recibido algunas de las mejores críticas del año.



Por otra parte, otro filme de misterio y terror que ha cosechado igualmente numerosos elogios y una considerable taquilla es Weapons, de Zach Cregger, que ha acumulado hasta el momento 254 millones a nivel global. Esto ha sido afirmado por Michael De Luca y Pamela Abdy, co-presidentes del departamento de películas de Warner, en un artículo publicado en The Hollywood Reporter, donde se citan ejemplos de triunfos en los Oscar como El silencio de los corderos, que recibió estatuillas en las categorías de mejor película, director (Jonathan Demme), actriz (Jodie Foster), actor (Anthony Hopkins) y guion adaptado (Ted Tally, basado en la novela de Thomas Harris), así como Déjame salir de Jordan Peele, que obtuvo cuatro nominaciones, incluyendo la de mejor película, logrando la estatuilla a guion original.

En relación con las posibles candidaturas, se intentaría posicionar a Los pecadores como una contendiente seria para las principales categorías: mejor película, dirección, actor (para Michael B. Jordan por su doble interpretación de gemelos) y guion original; además, podría postularse a Hailee Steinfeld como actriz de reparto, así como en otras categorías consideradas técnicas, tales como banda sonora, maquillaje, sonido y dirección artística, entre otras. En cuanto a Weapons, también debería incluir la categoría de mejor película, aunque una de las grandes oportunidades podría ser la destacada actuación de Amy Madigan en el rol de actriz de reparto, sección en la que ya recibió una nominación en 1986 por Dos veces en una vida.

A la espera de cómo se desarrollarán los acontecimientos, es relevante señalar que no será hasta el 22 de enero de 2026 cuando se revelen las nominaciones para una ceremonia de entrega de premios que se llevará a cabo el 15 de marzo.



Comentarios

  1. Weapons la veré este finde en cuanto a "Los pecadores" es una pelicula que si es de terror pero también es un drama sureño sobre el racismo que se deja ver pero tampoco es para optar a Oscar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario