TODOS SE PELEARON POR LA ESPADA LASER DE DARTH VADER.

 TODOS SE PELEARON POR LA ESPADA LASER DE DARTH VADER.

Un aficionado de "Star Wars" ha añadido un fragmento significativo de la historia galáctica a su colección: el sable de luz de Darth Vader, utilizado en "El imperio contraataca" y "El retorno del jedi", ha sido vendido en una subasta de Propstore en Los Ángeles por 3,654,000 dólares, estableciendo así un nuevo récord histórico para un objeto perteneciente a esta franquicia.

Este arma emblemática, que fue empleada en pantalla por David Prowse y su doble Bob Anderson, tenía una estimación inicial entre 1 y 3 millones de dólares. El precio final, que incluye la prima del comprador, excedió notablemente la puja ganadora de 2,9 millones de dólares.

Este es el único sable “héroe” de la trilogía original que ha sido puesto en venta, convirtiéndolo en una pieza de coleccionista de carácter legendario. Otros artículos notables que se ofrecieron en la subasta incluyeron el sable de luz de Anakin Skywalker (utilizado por Hayden Christensen en las precuelas), que alcanzó los 126,000 dólares; el látigo y cinturón de Indiana Jones en "La última cruzada", que se vendieron por 475,650 dólares; la flauta Ressikana de Jean-Luc Picard en "Star Trek: The Next Generation", que llegó a 403,200 dólares; y el lanzallamas de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) en "Érase una vez en. . . Hollywood", que alcanzó los 346,500 dólares.

La subasta se lleva a cabo en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles y continuará de manera presencial, en línea y por teléfono hasta el sábado. Brandon Alinger, COO de Propstore, describió el sable de Vader como “una pieza de nivel grial, digna de las colecciones más destacadas del mundo”.



Comentarios

Publicar un comentario