SEAN PENN EN LA OPERA PRIMA DE LA BRASILEÑA, MARIANNA BRENNAND.
El ganador de dos premios Oscar, Sean Penn, se incorpora como productor ejecutivo a "Manas", el primer largometraje de ficción de la cineasta brasileña Marianna Brennand, ya concluido, y no lo hace en solitario: se le unen los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, el también premiado con el Oscar, Walter Salles, y la productora Maria Carlota Bruno.Se trata de un destacado equipo para respaldar una película que se proyecta como uno de los títulos más apremiantes y conmovedores del cine contemporáneo.
La obra, que fue galardonada con el premio a la mejor dirección en Venice Days 2024, relata la historia de Marcielle, una joven de 13 años de la isla de Marajó, quien, en un contexto caracterizado por la violencia hacia mujeres y niños, quiebra los silencios y transforma el destino de su familia. Es una narrativa compleja, llena de resonancia social, que Brennand convierte en una experiencia cinematográfica de una potente carga emocional.
Sean Penn, quien se sintió profundamente impactado al ver la película, admitió: "Sentí como si tuviera que volver a recuperar mi piel tras verla. Manas es profundamente emocional, conmovedora y, Dios no lo quiera, significativa. Continúa la rica tradición del cine brasileño que se caracteriza por abordar temas de gran relevancia social, eludiendo la demagogia y confiando plenamente en la fortaleza y valentía de sus personajes".
La directora recordó el origen de esta inesperada colaboración: se encontró con Sean Penn en Cannes, la misma noche en que recibió el Women in Motion Emerging Talent Award junto a Nicole Kidman. Tras un discurso sobre la imperante necesidad de dar voz a las mujeres y niños silenciados, el actor se acercó para conocerla. Poco después, visionó la película y la contactó personalmente: "Me comunicó que estaba profundamente conmovido por la película y convencido de que debía alcanzar audiencias de todo el mundo".
Para Brennand, contar con la colaboración de Sean Penn representa un impulso fundamental: "Él siempre ha sido una fuente de inspiración para mí, no solo como cineasta, sino también por su valentía como activista social y humanitario. Manas surgió del deseo de fomentar empatía e inspirar un cambio social y político".
Ya estrenada en Brasil, Bélgica, Francia, Países Bajos, Luxemburgo y Portugal, la película ahora avanza en su trayectoria internacional: KimStim ha adquirido los derechos para Estados Unidos y Bendita Film Sales la está lanzando en el mercado global desde el Festival de Toronto.

Sean Penn es uno de esos actores comprometidos con un cine mas indie y que por el momento en los últimos tiempos o mejor dicho décadas se ha alejado del cine comercial.
ResponderEliminar