LA NUEVA ENTREGA DE "LA MATANZA DE TEXAS" ESTARA PRODUCIDA POR EL ESTUDIO QUE MENOS TE PIENSAS.
Como franquicia, La matanza de Texas ha estado presente desde 1974, iniciando con la obra maestra indiscutible creada por Tobe Hooper, cuya secuela de 1986, dirigida por el mismo Hooper, también destacó por su calidad.Como un pilar fundamental en el género, La matanza de Texas ha enfrentado diversos desafíos a lo largo de los años, acumulando continuaciones, precuelas y spin-offs. La última entrega, lanzada en 2022, fue desarrollada por Legendary Pictures y estrenada directamente a través de Netflix. La narrativa, concebida por Fede Álvarez (Alien: Romulus), no ofrecía una trama excepcional, sin embargo, el público pudo disfrutar considerablemente del gore.
De hecho, se podría argumentar que se trató de un éxito, o al menos así se deduce a partir de los múltiples intentos posteriores para lanzar una nueva entrega. El inconveniente radica en un complejo entramado de derechos tras la pérdida de estos por parte de Legendary, lo que ha conducido a una intensa competencia entre distintos estudios en los últimos meses por la producción del filme. El proyecto ha estado explorando la colaboración con varios directores, tales como Oz Perkins, Jordan Peele e incluso Taylor Sheridan de Yellowstone.
El periodista Jeff Sneider ha informado recientemente que la contienda ha llegado a su término, y la nueva entrega de La matanza de Texas ya cuenta con tanto estudio como director asignado. En cuanto al estudio, se trata de A24, la destacada compañía independiente que en tiempos recientes se ha convertido en sinónimo de películas de prestigio con presupuestos intermedios, aspirando a galardones como el Oscar. A24 también tiene la capacidad de involucrarse en grandes franquicias, como lo demuestra su reciente conexión con el mundo de los videojuegos al desarrollar las adaptaciones de Death Stranding y Elden Ring.
La cuestión es que A24 se encargará de financiar esta nueva propuesta de Matanza de Texas, rescatando al personaje de Leatherface como el asesino central. La identidad del nuevo director ha estado bajo especulación en los últimos días, ya que en su cuenta de X, JT Mollner había compartido una imagen del mencionado Leatherface. Esto podría sugerir que él asumiría la dirección de La matanza de Texas, lo cual, según Sneider, es efectivamente cierto.
Aún se espera la confirmación por parte del estudio, pero, ¿quién es JT Mollner? Además de ser el guionista que ha adaptado La larga marcha de Stephen King (en una nueva película que se estrenará el 21 de noviembre y ha recibido excelentes críticas), Mollner generó gran atención el año pasado al dirigir Strange Darling, un thriller lleno de giros protagonizado por Willa Fitzgerald y Kyle Gallner, que ganó el premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Sitges de 2024. Por tanto, Mollner sería el director de La matanza de Texas, aunque aún no se cuenta con información sobre la filmación, la trama o el elenco. Sin embargo, se ha filtrado que Glen Powell (Twisters, Cualquiera menos tú) podría involucrarse en un "rol creativo" aún no especificado.
Pues en manos de esta productora me espero lo peor, hubiera preferido que se hiciera cargo Blumhouse, pero bueno, habrá que ver que tipo de pelicula sale.
ResponderEliminar