DANNY RAMIREZ SERÁ EL NUEVO SCARFACE.

 DANNY RAMIREZ SERÁ EL NUEVO SCARFACE.

Hollywood se está preparando para la reintroducción de uno de los personajes más emblemáticos en la historia del cine: Scarface. El actor Danny Ramírez, famoso por su papel en Top Gun: Maverick y quien se encuentra a punto de iniciar la filmación de "Avengers: Doomsday", asumirá el rol de protagonista así como la producción de una nueva interpretación del clásico.

Es importante destacar que no se trata de un remake del célebre filme de Brian De Palma con Al Pacino, El precio del poder (Scarface), de 1983. En esta ocasión, el proyecto tiene como objetivo regresar a sus raíces, reinterpretando de forma contemporánea la novela "Armitage Trail" (1930), que ya sirvió como base para Scarface, el terror del hampa, dirigida por Howard Hawks en 1932. Cada cincuenta años se realiza una nueva adaptación de esta obra para la pantalla grande.

“Deseamos modernizar la narrativa, partir de la novela original y adaptarla a la actualidad. Con Danny al mando, contamos con la energía idónea para lograrlo”, expresó el productor Tom Culver.

El nuevo Scarface ya ha asegurado su financiamiento y promete “mantener todo en un tono contemporáneo, evitando la nostalgia”. Este constituye un desafío considerable si se considera el legado del filme de 1983, cuyo impacto aún perdura en la cultura popular.

Danny Ramírez, por su parte, se encuentra en un momento de creciente éxito: además de este anuncio impactante, se prepara para filmaciones con Pedro Pascal en De Noche de Todd Haynes, y regresará como Manny en la tercera temporada de The Last of Us para HBO.

Esta noticia surge tras varias décadas de intentos infructuosos por reanimar Scarface. Universal ha tratado de desarrollar nuevas versiones con directores como David Yates, Pablo Larraín, Antoine Fuqua e incluso Luca Guadagnino, quien se unió al proyecto en 2020 con un guion de los hermanos Coen, aunque finalmente decidió retirarse.




Comentarios

  1. Pues no me llamo la atención en la secuela de Top Gun, hasta el punto de que ni sabía quien era.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario