DANIEL DAY-LEWIS SE LAMENTA DE SU LARGO RETIRO DEL CINE.
Daniel Day-Lewis, laureado con tres premios Oscar y reconocido como uno de los más grandes actores en la historia del cine, ha vuelto a generar atención mediática esta semana durante el Festival de Cine de Nueva York.Después de disfrutar de una pausa de ocho años en su carrera actoral desde El hilo invisible en 2017, el actor asistió a la proyección para la prensa de Anémona, película que marca el debut como director de su hijo Ronan Day-Lewis, y participó en la sesión de preguntas y respuestas posterior al evento.
Al ser cuestionado acerca de su peculiar tendencia a alejarse del cine, Daniel Day-Lewis se expresó de manera abierta: “Me han acusado de retirarme dos veces ya —se rió—. Probablemente he hecho el ridículo al anunciar que dejaba de trabajar, y probablemente lo volví a hacer al regresar”.
Este no es el primer adiós del actor a la actuación. En 2017, a través de un comunicado emitido por sus representantes, Daniel Day-Lewis informó que abandonaría su carrera en la actuación, un anuncio que se caracterizó por su gravedad: “Esta es una decisión privada”, afirmaba, sin lugar para interpretaciones adicionales. Ocho años después, ese retiro se convierte en un recuerdo, dado que su amor por la actuación volvió a reavivarse.
El propio Daniel Day-Lewis admite que su último proyecto lo afectó emocionalmente. “Después de la última película que hice, estaba muy decaído”, confesó en relación a El hilo invisible. Aunque el filme le otorgó su sexta nominación al Oscar, también lo condujo hacia un periodo de reclusión y reflexión. Fue precisamente la invitación de su hijo Ronan para protagonizar Anémona lo que lo motivó a salir de su pausa.
A sus 68 años, Daniel Day-Lewis parece más sereno y agradecido que nunca por esta nueva oportunidad: “Me dije a mí mismo: ‘Estoy retirándome porque no espero recuperar el apetito por este trabajo’. Y lo hice. Estoy realmente agradecido por esto, y espero poder volver a hacerlo”.
La expectativa en torno a Anémona es elevada.
Que vaya alerta y que no le pase como a Arnold Scwarzenegger que se retiro del cine para ser Gobernador de California, y cuando volvió ya nadie se acordaba de él, por el pobre resultado de los films que intervino como protagonista absoluto.
ResponderEliminar