COLIN FIRTH Y HUGH GRANT UNA AMISTAD FORJADA A GOLPE DE TROLEO.
El dúo inglés por excelencia en el ámbito matrimonial ha experimentado tensiones desde su primer encuentro. Ambos son destacados símbolos del paisaje cinematográfico romántico. Hugh Grant alcanzó el reconocimiento global con Cuatro bodas y un funeral en 1994, mientras que Colin Firth se hizo famoso gracias a la serie de Orgullo y prejuicio en 1995, adaptación en la que interpreta al personaje de Mr. Darcy. Ambos actores también forman parte del elenco de Love Actually, estrenada en 2003.¿No resulta emotivo que ambos colaboraran por primera vez en una producción en la que Firth interpretó un personaje similar a Mr. Darcy? Se unieron en El diario de Bridget Jones en 2001, donde encarnan a dos hombres rivales por el afecto de la misma mujer, y lo demás es historia.
En 2022, Hugh Grant decidió que deseaba perpetuar su afecto por su antiguo colega y celebrar su relación. Esta acción tuvo lugar en los espacios de la célebre sede de los BAFTA en Piccadilly, Londres.
Grant dedicó uno de los asientos del auditorio de la Academia de los BAFTA a Firth. El bloguero de televisión Elliot González se topó con la placa conmemorativa y compartió este emotivo homenaje en Twitter.
La inscripción en la placa dice: "En memoria de Colin Firth. Aún no ha fallecido, aunque lo parece. Patrocinado por Hugh Grant. "
No obstante, esta narración tiene más por relatar. Grant volvió a realizar una broma a expensas de Firth el año pasado durante la gira de promoción de Heretic. En una entrevista, admitió que "su concepto de 'máxima felicidad' es un fracaso comercial de Firth".
Cuando Vanity Fair le solicitó que expusiera cómo conceptualizaba tal visión, respondió: "Disfrutar de una pinta de London Pride mientras consumo Twiglets y reviso las críticas negativas y el fracaso de taquilla de Colin Firth. "
En ese mismo año, durante el programa de entrevistas de Seth Meyers, el presentador también abordó este tema: "Sé que solo tienes palabras amables hacia él", comentó en relación a la aparición conjunta de ambos en la última película de Bridget Jones.
Grant no tardó en contestar: "Pobre Colin. Aún lo mencionan. No, está bien, es bueno que le den trabajo al anciano. "
Grant tenía más observaciones: "Y, de hecho, luce bastante bien, ha pasado por varias cirugías estéticas, y quizás no debería mencionarlo, pero ha recibido un excelente tratamiento, sea quien sea el responsable," bromeó. "Y se maneja muy bien con el maquillaje, él mismo se lo aplica. "
¿Cómo se originaron las discordias en esta relación ideal? En la memorable disputa de El diario de Bridget Jones entre Grant y Firth, por supuesto. En una edición impresa de The Evening Standard en 2004, Firth se atrevió a revelar más detalles:
"Es asombroso cómo tres años pueden hacer una diferencia significativa," expresó Firth. "Cuando filmamos la primera pelea hace tres años, creo que Hugh invertía más tiempo en mantener su forma física y cuidar de su salud. "
Tanto en El diario de Bridget Jones como en su continuación Bridget Jones: Sobreviviré (2004), los personajes interpretados por Firth y Grant se involucran en intensas disputas por la atención de la protagonista.
"Esta ocasión fue más sencilla para mí ya que estaba considerablemente más robusto y sus formas eran notablemente más suaves; era más similar a una pelea con mi abuela", comentó Firth. "Hugh se quejaba constantemente de que le causaba dolor y le dejaba moretones".
"Sin duda, si tuviéramos la oportunidad de repetirlo, le sugeriría que realizara un poco de entrenamiento", añadió audazmente.
La pareja desfiló por la alfombra roja en el estreno de Love Actually en el año 2003, momento en el cual Grant interrumpió una entrevista que se estaba llevando a cabo con Firth mediante un dramatizado bostezo.
"Rara vez soy particularmente amable con Colin, pero, siendo sincero, es prácticamente el único actor en el mundo que realmente aprecio y admiro", afirmó posteriormente, durante un momento que parecía ser genuino.
En una entrevista realizada en 2012 con el diario The Evening Standard, se preguntó a Firth si realmente mantenía una amistad con Grant. "Me entiendo muy bien con él, me agrada, a pesar de sus groserías escandalosas dirigidas hacia mí", respondió. Qué romántico.
Mejor que se lo tomen su "presunta rivalidad" cuando eran los dos actores mas destacadas de la comedia romantica britanica con buen humor a que se tiren los trastos.
ResponderEliminar