EL OJO CRITICO
BALLERINA (2025)
REPARTO: ANA DE ARMAS, IAN McSHANE, ANGELICA HUSTON, GABRIEL BYRNE, KEANU REEVES, NORMAN REEDUS, CATALINA SANDINO MORENO, LANCE REDDICK, DANIEL BERNHARDT, ANNE PARILLAUD, ABRAHAM POPOOLA, DAVID CASTANEDA
DIRECTOR: LEN WISEMAN
MÚSICA: TYLER BATES, JOEL J. RICHARD
PRODUCTORA: LIONSGATE
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
Después de deslumbrar en su breve intervención en la más reciente entrega de James Bond, Sin tiempo para morir, donde exhibía un notable carisma mientras ejecutaba escenas de acción, Hollywood tomó nota de las habilidades en el ámbito de la acción de Ana de Armas, una actriz de origen cubano-español que, tras iniciar su carrera de manera modesta, ha logrado convertirse en una de las figuras más relevantes del momento, en una de las transformaciones más impresionantes de los últimos años.
La actriz conocida por su papel en El Internado intentó replicar ese éxito inesperado en dos producciones de acción destinadas a plataformas digitales, a saber, El Agente Invisible y Ghosted. Ah, si no recordáis esas dos películas. . . Es comprensible, ya que ambas son consideradas como poco memorables, siendo la segunda considerablemente inferior a la primera, y ambas igualmente fallidas. No obstante, es bien sabido que de Armas mantiene una estrecha amistad con el querido Keanu, ya que coincidieron en anteriores producciones (también olvidadas por el público), y no tengo dudas de que la idea de otorgar a su colega una película en solitario fue iniciativa suya, dado que él es el productor de esta nueva entrega.
Con esta presentación realizada, abordemos la cuestión central. ¿Es este spin-off, que surge de la nada y presenta un nuevo personaje navegando por el intrigante universo de los asesinos a sueldo, realmente valioso? Para mi sorpresa, la respuesta es afirmativa. ¿Se encuentra a la altura de la saga? Nuevamente, la respuesta es sí, aunque debo admitir que no alcanza el estándar de las cuatro entregas centradas en Wick, que, en esencia, son obras maestras, constituyendo una de las mejores sagas en la historia del género. Sin embargo, esta nueva instalación es espectacular, extremadamente entretenida y merece formar parte de este universo; es preferible examinarla en detalle.
En primer lugar, es necesario aclarar que este spin-off se sitúa entre la tercera y la cuarta entrega, lo que justifica la aparición de Keanu Reeves, a pesar de que su personaje puede sentirse forzado en este contexto en virtud del fan service. Sin embargo, debo admitir que esta vez acepto su inclusión, puesto que siempre resulta un placer observar a Baba Yaga en acción. No obstante, la integración de su personaje, considerando su misión de venganza, presenta cierta peculiaridad, como si su aparición fuera un añadido a su cruzada, un alto en el camino que no se explica de manera satisfactoria. Pero, insisto, ¿a quién le importa?
Ana de Armas sería un complemento ideal para el protagonista ya sea en una pelicula de acción o en una romántica, no para llevar a sus espaldas todo el peso de una pelicula. Dicho esto la pelicula me parece muy entretenida con unas muy buenas escenas de acción, pero tal vez le falta algo mas de argumento. El film esta en la linea de las peliculas de John Wick, por cierto en esta pelicula esta bastante desaprovechado, claro esta no había que hacerle sombra a Ana de Armas.
ResponderEliminar