NOOMI RAPACE PROMETE UN RETRATO AMBIGUO DE TERESA DE CALCUTA EN SU NUEVA PELICULA.
Noomi Rapace interpreta a la Madre Teresa en "Mother", una representación audaz y poco convencional de la figura religiosa, que se presentará en su estreno mundial dentro de la sección Horizontes del Festival de Venecia.Lejos de ser un biografía convencional, el largometraje —dirigido por la cineasta macedonia Teona Strugar Mitevska (Dios es mujer y su nombre es Petrunya)— se centra en una Teresa de Calcuta en su juventud, en el año 1948, durante los días previos a la creación de su orden, los Misioneros de la Caridad. La película aborda un período de incertidumbres, fe y ambición que marcaría un giro significativo en su existencia.
Noomi Rapace revela que no habría aceptado el proyecto si no hubiera sido bajo la dirección de otra mujer: "Estaba familiarizada con el mito de la Madre Teresa, pero no con la persona real. Lo que me cautivó fue la perspectiva de Teona, siempre audaz y compleja al presentar a los seres humanos. "
La directora, quien colaboró en la redacción del guion junto a Goce Smilevski y Elma Tataragić, caracteriza a su protagonista como una figura implacable, ambiciosa y a la vez maternal:
"la presento casi como la directora ejecutiva de una multinacional. Era estricta, disciplinada, pero también extraordinariamente generosa. Juzgo su santidad por sus acciones, no por sus modales angelicales. "
La película evita una representación hagiográfica para revelar contradicciones, tensiones internas y polémicas, como su postura respecto al aborto. "No existen los santos, solo seres humanos complejos," enfatiza Noomi Rapace, quien señala que Mother intenta humanizar a Teresa antes de que se convierta en un ícono universal.
Mother se encuentra en competencia por el galardón en la sección Horizontes, mientras que la distribuidora Kinology gestiona sus ventas a nivel internacional.
Me da que es una de esas peliculas que pretenden escandalizar al espectador, pero a nivel cinematográfico poco de ella a esperar. Pero veremos que tal será.
ResponderEliminar