MIEDO EN LAS PROFUNDIDADES (2024)

EL OJO CRITICO
MIEDO EN LAS PROFUNDIDADES (2024)
REPARTO: HERMIONE CORFIELD, JAKE RYAN, JACOB JUNIOR NAYINGGUL, ARTHUR ANGEL, JOSH McCONVILLE, MAXIMILLIAN JOHNSON, CLAYTON WATSON, KEVIN DEE, WILL FLETCHER, SAM PARSONSON, TOM BAUREPAIRE, MIRIAM YOUNG
DIRECTOR: MATTHEW HOLMES
MÚSICA: ANGELA LITTLE
PRODUCTORA: BRONTE PICTURES
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: AUSTRALIA
Película australiana de categoría B que evidencia la falta de un presupuesto elevado, sin embargo, los recursos disponibles se utilizaron de manera efectiva.
Ambientada en la década de 1940, presenta un número reducido de personajes, los cuales son suficientes, y aunque cuenta con escasos recursos, se aprecian buenas ideas; además, posee un toque de seriedad y una ambientación aceptable y adecuada, resultando en otra película que presenta un tiburón en un contexto fluvial.
La sinopsis proporciona más detalles de los que resultan necesarios, aunque al menos aclara que se trata de un tiburón toro, conocido por los aborígenes australianos como 'wamba', el cual tiene la capacidad de habitar tanto en aguas dulces como en saladas, lo que evita que se convierta en un tiburón blanco mutante. En este sentido, no se asume que el público sea ingenuo. Además, resulta lamentable que producciones absurdas que están saturadas de efectos generados por computadora logren cierto éxito mientras otras obras pasan desapercibidas o fracasan únicamente por cuestiones financieras, ya que en este caso se percibe un uso limitado de recursos, y la aparición de un insecto en la cara durante el rodaje no representa un gran inconveniente.



Los personajes cumplen con los roles esperados; los protagonistas son bien recibidos y los antagonistas resultan detestables, presentando interpretaciones que se sitúan en un nivel promedio, sin llegar a destacar.
Como mencioné anteriormente, se ha realizado una inversión moderada, lo cual es evidente especialmente por la escasez de escenas con el tiburón; no obstante, la película logra entretener, ofreciendo algunos momentos satisfactorios y un toque de originalidad, que ya es un logro considerando el típico enfoque de este género, el cual suele girar en torno a un grupo de individuos en alta mar, en un lago o dentro de una cueva submarina.
Existen ciertas escenas bien ejecutadas, al igual que el desarrollo de los pocos personajes que aparecen, conformando un filme que nos proporcionará 90 minutos de entretenimiento.
Si decides ver cualquier película de tiburones que tengas a tu disposición, aunque pueda decepcionarte, esta resulta aceptable y se deja ver con gusto.

Comentarios

  1. Pelicula sencillita, sin escenas de ataques del tiburón que provoque sobresaltos. No obstante como muestra de intento de hacer un cine negro interesante esta bastante lograda, eso si sin llegar a ser una buena pelicula, pero tampoco es mala.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario