MARVEL LE PROMETIO TRABAJO PARA DIEZ AÑOS Y SOLO ACABÓ HACIENDO UNA SOLA PELICULA.
En el año 2019, "Vengadores: Endgame" representó el clímax de Marvel en la cinematografía. Como es común, esa gran culminación fue seguida por una significativa caída en la trayectoria: apenas un año después de su lanzamiento, la pandemia desbarató considerablemente los planes de Disney para el MCU, que se vio acompañado de una disminución tanto en la recepción crítica como en la recaudación de taquilla, de la cual la Casa de las Ideas aún no se ha recuperado.Junto a "Black Widow", "Eternals" se erigió como una de las películas que marcaron esa desaceleración en 2021. En su trayectoria, la película dirigida por Chloé Zhao dejó a varias personas afectadas, entre ellas, a Kumail Nanjiani. En una entrevista para el podcast "Working It Out" (vía Variety), el actor de Kingo ha descrito cómo el fracaso del filme impactó de manera negativa sus oportunidades laborales, llegando a amenazar su carrera.
Según el relato de Nanjiani, conocido por su participación en "Solo asesinatos en el edificio" y otras producciones, "Eternals" fue una de esas películas cuyo estreno fue aplazado debido a la COVID-19. Él reconoce que esta situación lo llevó a un estado mental similar a la fábula del lechero. "Les decía a todos que iba a aparecer en una gran película -rememora el intérprete-. Se estrenó justo después de que la pandemia comenzara, así que pasé un año y medio en casa pensando: '¡Oh, cuando se estrene! '".
No obstante, continúa, la llegada de la película a las salas tuvo un impacto desalentador: "Se estrenó, recibió críticas desfavorables y no tuvo un buen desempeño en taquilla. Me dejó devastado. Fue en ese momento que pensé: 'Vaya, necesito ir a terapia para entender todo esto'".
Lo más doloroso, afirma Nanjiani, fue constatar que sus expectativas de asegurar un puesto en el MCU en los años posteriores se estaban desmoronando. "Pensaba: 'Este será mi trabajo durante la próxima década' -explica-. Había firmado contrato para seis películas, un videojuego y una atracción en un parque temático".
"Te hacen firmar todos estos documentos y tú piensas: 'Estos van a ser los próximos diez años de mi vida, así que haré películas de Marvel cada dos años y, entre esos proyectos, haré lo que me apetezca'". Sin embargo, la realidad resultó ser muy distinta. "Nada de eso ocurrió".
Desde ese momento, el grupo de los Eternals, que incluía a Richard Madden, Angelina Jolie y Brian Tyree Henry, ha estado notablemente ausente de los planes del MCU. De hecho, dicho estudio no los incorporará en "Vengadores: Doomsday", su próximo gran crossover, que contará con el regreso de Robert Downey Jr. , esta vez en la interpretación de Doctor Muerte. "Para mí, lo más difícil fue darme cuenta de que mi autoestima depende demasiado de la opinión de los demás sobre mi trabajo", concluye Kumail Nanjiani. "Y también que hay otras personas que enfrentan problemas mucho más serios que este".
Imagino que Marvel tenía muchas expectativas en este film y querría atar a todo su reparto, pero recuerdo que fue un fracaso en taquilla.
ResponderEliminar