LA TENSA RELACION DE BILL MURRAY Y LUCY LIU DURANTE EL RODAJE DE "LOS ANGELES DE CHARLIE".

 LA TENSA RELACION DE BILL MURRAY Y LUCY LIU DURANTE EL RODAJE DE "LOS ANGELES DE CHARLIE".

Los conflictos entre los actores pueden influir no solo en la película que se está filmando en ese momento, sino también en el futuro de posibles franquicias cinematográficas. Tal fue el caso de la tensa relación entre Lucy Liu y Bill Murray, que resultó en la exclusión del famoso actor de la secuela de Los Ángeles de Charlie.

Ha sido Lucy Liu quien ha relatado en múltiples ocasiones el inaceptable comportamiento que, según ella, exhibió Bill Murray durante la filmación de Los Ángeles de Charlie. Este trato inadecuado llevó a la actriz de ascendencia asiática a exigir que él no estuviera presente antes de aceptar retomar su papel de uno de «los ángeles» en la secuela de la popular película.

Lo que aconteció durante el rodaje de la primera película tuvo un impacto considerable en los actores y en el futuro de la franquicia. De hecho, el personaje de Jimmy Bosley fue interpretado por el actor Bernie Mac en la segunda entrega: Los ángeles de Charlie 2: al límite. Aunque Lucy Liu había tratado de evitar entrar en demasiados pormenores sobre lo sucedido, recientemente en un artículo publicado en The Guardian no dudó en mencionar el inaceptable comportamiento de Bill Murray hacia ella.



Se dice que el experimentado actor le llegó a hacer comentarios que eran «imperdonables e inaceptables». Sin embargo, Lucy Liu sostiene que no se arrepiente en absoluto de dicho incidente, ya que considera que tenía la responsabilidad de defenderse. «Lo habría hecho en cualquier circunstancia», afirma. En los años noventa, Liu reconoce que tuvo que enfrentar «algunas situaciones que no eran en absoluto seguras y en las que no debía verse involucrada». De forma similar, fue este sentido de autoprotección el que la ayudó a evitar «muchas circunstancias potencialmente adversas». Por ejemplo, el riesgo de que abusaran de ella.

No obstante, no pudo evitar la grave situación en la que se encontró durante la filmación de Los Ángeles de Charlie, donde compartía el escenario con Cameron Diaz y Drew Barrymore. Las tres espías tenían la misión de renovar el orden y combatir «el mal» con gran estilo bajo la dirección de un enigmático jefe: Charlie. Mientras tanto, Bill Murray interpretaba al cariñoso y cómico Bosley, el asistente de Charlie, quien brindaba su apoyo a las chicas en sus arriesgadas misiones.

Desafortunadamente, mientras que en la película se observa a todos trabajando en conjunto, fuera de la cámara la situación era drásticamente distinta. Lucy Liu reveló en uno de sus podcasts que durante una escena que debían filmar juntos, Murray le hizo comentarios que eran inaceptables. Específicamente, parece que insinuó que ella «no sabía actuar».



«No resulta necesario ser altanero o desestimar a los demás», lamentó al respecto. «A medida que filmábamos la escena, Bill comenzó a proferir insultos en mi dirección, aunque no entraré en pormenores, su comportamiento fue continuo», reveló sobre los acontecimientos. «Me resultaba increíble que esto me sucediera a mí, dado que no tenía relación alguna con los aspectos relevantes en ese momento». Lucy Liu ha dejado en claro que, si percibe que algo no es adecuado, tomará medidas para resguardarse. «Es una reacción innata que se manifiesta ante una injusticia», acentúa. Por otro lado, la actriz también admite que, de haberse mantenido en silencio, las circunstancias habrían sido considerablemente más sencillas. «Sin embargo, como nunca he sido esa clase de persona, tuvimos que hallar una solución».

El actor de Lost in Translation también ofreció su propia narrativa sobre lo ocurrido. «Considera esto, te despediré si demuestras falta de profesionalismo mientras trabajas conmigo. Si nuestra relación es profesional y no logras cumplir con ello, olvídalo», proclamó con firmeza Murray. De hecho, Liu no es la única que ha señalado al actor veterano por comportamientos inapropiados. Otras actrices, como Geena Davis y Anjelica Huston, también han manifestado públicamente las dificultades que enfrentaron con él, acusándole de exhibir conductas lascivas y groseras en los rodajes que compartieron.



Comentarios

  1. A mi Bill Murray siempre me ha dado la impresión de que fuera de la pantalla era un tipo que estaba y está bastante loco, no se si con los años habrá madurado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario