LA "REINA DE KETAMINA" ACUERDA DECLARARSE CULPABLE POR LA MUERTE DE MATTHEW PERRY.
Jasveen Sangha, reconocida como 'la reina de la ketamina', acordó este lunes aceptar culpabilidad en cinco cargos federales relacionados con la venta de la sustancia que causó la muerte del actor Matthew Perry, según lo informado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.Sangha, de 42 años, admitió su culpabilidad en tres cargos de distribución de ketamina, uno por distribución de ketamina que resultó en muerte o lesiones graves, y otro por el almacenaje y empaquetado de drogas en su residencia en Los Ángeles.
Con esta declaración de culpabilidad, la Fiscalía de los Estados Unidos logró que los cinco imputados relacionados con la muerte del protagonista de Friends aceptaran los cargos en su contra. El médico Salvador Plasencia, conocido como Dr. P. , se declaró culpable el mes pasado de proporcionar la droga a Perry a través de su asistente, Kenneth Iwamasa.
Los otros tres acusados en el caso, el médico Mark Chávez; Erik Fleming, quien supuestamente suministraba la droga; y el asistente Iwamasa, se declararon culpables de cargos de conspiración el año anterior.
El Departamento de Justicia acusó a las cinco personas de formar parte de una organización criminal clandestina encargada de distribuir significativas cantidades de ketamina, sustancia que fue hallada en el organismo del actor al momento de su fallecimiento.
Las autoridades afirmaron que Perry obtuvo la ketamina que resultó fatal por medio de Sangha, que el Dr. Plasencia proveyó la jeringuilla, y que Iwamasa, en su papel de asistente personal, inyectó la droga al actor el día de su deceso, el 28 de octubre de 2023. Chávez y Fleming también estaban involucrados en la red.
Sangha, que posee doble nacionalidad estadounidense y británica, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión federal por el cargo de almacenar drogas en su residencia, hasta 10 años de prisión federal por cada cargo de distribución de ketamina, y hasta 15 años de prisión federal por el cargo de distribución de esta sustancia con resultado de muerte.
En su acusación, los fiscales federales afirmaron que los cinco acusados se aprovecharon de "los problemas de adicción" de Perry para obtener beneficios económicos de la estrella de 'Friends'.
El actor, celebrado por su papel como Chandler Bing, había discutido abiertamente las dificultades que enfrentó en su lucha contra las adicciones en su libro de memorias 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir' publicado en 2022.
Triste fin la de este actor que apuntaba a ser un grande de la comedia, pero que sin embargo las drogas le fueron apartando del primer plano.
ResponderEliminar