LA PELICULA MEDIAVAL QUE RODO AUDREY HEPBURN EN ESPAÑA.
Audrey Hepburn es considerada uno de los grandes mitos en la historia cinematográfica. La ganadora del premio Oscar por Vacaciones en Roma en 1953 se ha convertido en un ícono de Hollywood, y su filmografía está repleta de obras maestras como Desayuno con diamantes de 1961 y My Fair Lady de 1964. En 1967, la actriz decidió tomarse un periodo de casi diez años de descanso, hasta su regreso con una producción medieval junto a Sean Connery, que fue filmada en España: Robin y Marian de 1976.Durante el año 1967, Audrey Hepburn participó en dos producciones, Solo en la oscuridad y Dos en la carretera, y posteriormente tomó un extenso receso de nueve años para pasar más tiempo con su familia. Regresó a la escena con Robin y Marian, una interpretación algo diferenciada del mito de Robin Hood, en la que Sean Connery, recién salido de su trabajo en El hombre que pudo reinar de 1975, asumió el papel principal. Además, la filmación se realizó en Navarra y Zamora.
Robin y Marian presenta una versión alterada de Robin Hood, donde el famoso bandido, un hombre ya maduro (Sean Connery), regresa a Inglaterra después de haber pasado 20 años luchando en las guerras de las Cruzadas al lado de Ricardo Corazón de León. Sin embargo, al regresar a su tierra natal, se percata de que el mundo que dejó hace dos décadas ha cambiado de manera radical.
Su amada Marian (Audrey Hepburn) ha tomado los hábitos de monja, ya que decidió renunciar al amor de Robin cuando él se marchó a luchar, pero su regreso la forzará a tomar una decisión que transformará su destino. No obstante, lo que permanece inalterado desde su partida son los continuos intentos del sheriff de Nottingham (Robert Shaw) y del rey Juan por convertir la vida de Robin en un sufrimiento absoluto.
Los principales protagonistas de Robin y Marian son Sean Connery y Audrey Hepburn, quienes ya eran dos estrellas destacadas en Hollywood en aquel momento. El actor de El nombre de la rosa coincidió con otro miembro del elenco durante su época como James Bond, ya que Robert Shaw participó en la película de 007 Desde Rusia con amor de 1963. Por otra parte, Ian Holm, conocido por su papel de Bilbo Bolsón en El señor de los anillos y El Hobbit, interpretó al rey Juan I.
El reparto de la película, dirigida por Richard Lester, también incluye al actor Richard Harris, quien asumió el rol de Ricardo Corazón de León y es famoso por haber interpretado a Dumbledore en las dos primeras entregas de Harry Potter, así como a Nicol Williamson, Denholm Elliott, Ronnie Baker y Esmond Knight. Además, Robin y Marian marcó el debut de Victoria Abril en el cine, ya que la reconocida actriz española se puso en la piel de Isabel de Angulema.
Entre mayo y julio de 1975, el equipo de rodaje de Robin y Marian se trasladó a Navarra para captar algunas escenas de la película. De hecho, la localidad de Artajona sirvió como localización para recrear la ciudad de Nottingham, mientras que la sierra de Urbasa simuló el espeso bosque de Sherwood, como confirmó RTVE.
Además, el castillo que se presenta en el filme es el ubicado en la localidad de Villalonso (Zamora), y el diseño de vestuario de la película fue realizado por Yvonne Blake, quien fue presidenta de la Academia de Cine.
Si el western en los setenta conoció su versiín mas crepuscular, el cine de aventuras no fue menos con este Robin y Marian; por cierto la posteriormente celebre actriz Victoria Abril, tenía un papelito en ella.
ResponderEliminar