LA NOCHE SIEMPRE LLEGA (2025)

 EL OJO CRITICO

LA NOCHE SIEMPRE LLEGA (2025)
REPARTO: VANESSA KIRBY, JENNIFER JASON LEIGH, ZACH GOTTSAGEN, STEPHAN JAMES, RANDALL PARK, JULIA FOX, MACHEL KELLY, ELI ROTH, DANA MILLICAN, J. CLAUDE DEERING, CURTIS McGANN, SEAN MARTINI, RACHEL PATE
DIRECTOR: BENJAMIN CARON
MÚSICA: ADAM JANOTA BZOWSKI
PRODUCTORA: ALUNA ENTERTAINMENT
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: REINO UNIDO, ESTADOS UNIDOS
Tras su notable actuación en Los Cuatro Fantásticos, Vanessa Kirby asume un rol más genuino en Siempre Viene la Noche. Ella representa a una mujer angustiada, al borde de un colapso emocional debido a la inminente pérdida de su hogar y la amenaza de un desalojo. Carece de un lugar alternativo donde residir. Pese a su deteriorado estado, la casa representa su único refugio en condiciones seguras. No vive en soledad, sin embargo, su madre (Jennifer Jason Leigh) tampoco le brinda gran apoyo, mientras que su hermano mayor Kenny (Zack Gottsagen), quien presenta síndrome de Down, requiere de toda su atención y cuidado.





Basada en la novela del mismo nombre de Wily Vlautin de 2021, la narrativa se convierte en una travesía de desdicha: Lynette, que también se desempeña como trabajadora sexual durante las noches, se encuentra con su cliente, Scott (Randall Park), en un bar por primera vez. No obstante, todo el coqueteo y los esfuerzos por persuadirlo para que le proporcione el dinero necesario concluyen con Scott burlándose de su situación. Su interés es nulo, ya que lo único que desea es satisfacer su deseo sexual, y ella recibirá un pago por su servicio. Un intercambio, aunque para Lynette eso no signifique mucho.

La trama se desarrolla en el transcurso de una única noche, y esta premisa siempre resulta intrigante: se observa cómo la protagonista se las arregla para atravesar una exigente prueba. En esta ocasión, enfrenta una fecha límite apremiante. El sonido del reloj, marcando el paso del tiempo, se hace evidente en ciertos instantes. Dirigida por Benjamin Caron, quien previamente había realizado el thriller irregular sobre estafadores "Sharper" para Apple TV+, logra presentar varios momentos cautivadores al inicio. Esto se destaca particularmente en la escena en que Lynette sustrae el llavero de su cliente y se escapa en el Mercedes rojo de la esposa de este.

Sin embargo, el ritmo errático es evidente, al igual que la posterior exposición, que intenta arrojar más luz sobre la historia, aunque a través de una serie de fragmentos en flashback del pasado de Lynette. A medida que avanza, la película comienza a decaer en intensidad con la introducción de otros personajes interpretados por Michael Kelly y Eli Roth, incluso cuando ambos realizaron su tarea de la mejor manera posible en los roles asignados.

Además, no contribuye al desarrollo que el tercer acto conduzca a un desenlace insatisfactorio, culminando en una escena entre Lynette y su madre. Todo se siente anticlimático, lo cual es lamentable, especialmente al considerar la cautivadora actuación central de Kirby en el papel de Lynette.



Comentarios

  1. Una pelicula que vale la pena verla, empieza con un prologo de denuncia social sobre el estado de la vivienda en los EEUU, para convertirse en un drama con toques de cine negro que se va enrareciendo para bien a medida que avanza la acción. Muy bien Vanessa Kirby.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario