HELEN MIRREN, FEMINISTA RECONOCIDA, MANIFIESTA QUE JAMES BOND NUNCA PUEDE SER UNA MUJER.
La experimentada actriz británica Helen Mirren sostiene que el icónico espía James Bond debe ser interpretado exclusivamente por un hombre, a pesar de identificarse como una "feminista convencida"."Una mujer no puede encarnar este papel. Simplemente no resulta viable. James Bond debe seguir siendo James Bond, de lo contrario se transformaría en algo diferente", afirmó de manera contundente la actriz durante una entrevista con la revista Saga Magazine, en la cual discutió sobre su nuevo papel en la adaptación cinematográfica de la novela The Thursday Murder Club, en compañía del ex007 Pierce Brosnan.
Ambos expresaron su opinión sobre la adquisición de Amazon MGM Studios del control creativo del famoso espía, cuya próxima película será producida por Steven Knight, creador de Peaky Blinders.
La productora Eon Productions, dirigida por Wilson y Broccoli, anunció en febrero que se convertiría en copropietaria de la franquicia al establecer una empresa conjunta con los estudios cinematográficos de propiedad de Amazon, con quienes compartirá los derechos de propiedad intelectual, aunque el "control creativo" será transferido a estos últimos.
Las películas de la serie se iniciaron en 1962 bajo la dirección del productor Albert 'Cubby' Broccoli, quien luego cedió el mando a su hija Barbara y a su hijastro Wilson.
Brosnan se manifestó en consonancia con la postura de Mirren, afirmando que James Bond debe ser un hombre, al mismo tiempo que le expresó sus mejores deseos a Amazon para la realización de la nueva entrega.
"Estoy muy entusiasmado por ver a la próxima persona asumir el papel y experimentar una energía y vida completamente renovadas para este personaje", expresó Brosnan, quien interpretó a Bond en cuatro películas entre 1995 y 2002.
Helen Mirren ya había declarado en entrevistas anteriores que, aunque el universo de James Bond "está permeado de un notable sexismo", las mujeres "siempre han constituido una parte esencial y extraordinariamente relevante de los servicios secretos".
Adicionalmente, Brosnan declaró el pasado mes de marzo que el futuro James Bond no debe ser estadounidense, sino británico.
El personaje, creado por el británico Ian Fleming, aún no cuenta con un nuevo actor en su interpretación tras la salida de Daniel Craig, quien realizó su última película, Sin tiempo para morir (2021).
Ni James Bond puede ser una mujer, ni Miss Marple un hombre.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con ella, Bond, James Bond, es un personaje evidentemente masculino.
ResponderEliminar