GRIFFIN DUNNE DARÁ VIDA AL ARQUITECTO LOUIS KHAN EN UN DRAMA DE EPOCA.
Griffin Dunne, reconocido actor de "Un hombre lobo americano en Londres", se une a Alexis Bledel, Ben Rosenfield, Molly Ephraim y Jennifer Beals en el filme "Joy Will Prevail", un drama histórico que representa los últimos tres años en la vida del arquitecto estadounidense Louis Kahn.La película, dirigida y escrita por Max Korman en su debut como cineasta, ha concluido recientemente su rodaje en Filadelfia y se encuentra actualmente en la fase de postproducción.
Griffin Dunne enfrenta su mayor desafío actoral al interpretar a Kahn, quien fue considerado "el arquitecto vivo más relevante de Estados Unidos" en su tiempo, mientras que Alexis Bledel interpreta a la paisajista Harriet Pattison, una de las dos amantes del creador. Jennifer Beals retrata a Esther Kahn, la esposa del arquitecto, completando así el retrato íntimo de un hombre que tuvo relaciones y descendencia con tres mujeres que eran conscientes de la existencia entre sí.
Ambientada a inicios de la década de 1970, la película presenta a Kahn en el apogeo de su carrera mundial, diseñando obras monumentales y enfrentando una complicada vida personal. Al mismo tiempo, relata su interacción con el joven padre Steve Korman (Rosenfield), quien, junto a su esposa Toby (Ephraim), solicita la construcción de una casa de campo familiar. De esta colaboración surge el último proyecto residencial de Kahn, que fue finalizado poco antes de su repentina y enigmática muerte en 1974.
La película ha sido producida por J. Andrew Greenblatt, Derek Dienner (Make/Films) y Alex Peace-Power, y ha sido filmada en importantes escenarios arquitectónicos de Pensilvania como la Kahn Korman House, la Margaret Esherick House y la Vanna Venturi House, además de locaciones en Lancaster.
"Korman explicó: 'Esta narrativa se enmarca en la tradición del western americano: el traspaso entre generaciones, el encuentro entre el viajero y el colono, y una familia estableciéndose en un entorno en transformación. En un momento en que la arquitectura vuelve a adquirir importancia cultural, especialmente en el cine, estoy entusiasmado por poder compartir este proyecto personal con un elenco y un equipo extraordinarios'. "
Lejos quedan los años de Un hombre lobo americano en Londres, y aunque no ha dejado de trabajar regularmente había caído un tanto en el olvido, espero que este papel le sirva para volver a la primera linea.
ResponderEliminar