GRIFFIN DUNNE DARÁ VIDA AL ARQUITECTO LOUIS KHAN EN UN DRAMA DE EPOCA.

 GRIFFIN DUNNE DARÁ VIDA AL ARQUITECTO LOUIS KHAN EN UN DRAMA DE EPOCA.

Griffin Dunne, reconocido actor de "Un hombre lobo americano en Londres", se une a Alexis Bledel, Ben Rosenfield, Molly Ephraim y Jennifer Beals en el filme "Joy Will Prevail", un drama histórico que representa los últimos tres años en la vida del arquitecto estadounidense Louis Kahn.

La película, dirigida y escrita por Max Korman en su debut como cineasta, ha concluido recientemente su rodaje en Filadelfia y se encuentra actualmente en la fase de postproducción.

Griffin Dunne enfrenta su mayor desafío actoral al interpretar a Kahn, quien fue considerado "el arquitecto vivo más relevante de Estados Unidos" en su tiempo, mientras que Alexis Bledel interpreta a la paisajista Harriet Pattison, una de las dos amantes del creador. Jennifer Beals retrata a Esther Kahn, la esposa del arquitecto, completando así el retrato íntimo de un hombre que tuvo relaciones y descendencia con tres mujeres que eran conscientes de la existencia entre sí.

Ambientada a inicios de la década de 1970, la película presenta a Kahn en el apogeo de su carrera mundial, diseñando obras monumentales y enfrentando una complicada vida personal. Al mismo tiempo, relata su interacción con el joven padre Steve Korman (Rosenfield), quien, junto a su esposa Toby (Ephraim), solicita la construcción de una casa de campo familiar. De esta colaboración surge el último proyecto residencial de Kahn, que fue finalizado poco antes de su repentina y enigmática muerte en 1974.

La película ha sido producida por J. Andrew Greenblatt, Derek Dienner (Make/Films) y Alex Peace-Power, y ha sido filmada en importantes escenarios arquitectónicos de Pensilvania como la Kahn Korman House, la Margaret Esherick House y la Vanna Venturi House, además de locaciones en Lancaster.

"Korman explicó: 'Esta narrativa se enmarca en la tradición del western americano: el traspaso entre generaciones, el encuentro entre el viajero y el colono, y una familia estableciéndose en un entorno en transformación. En un momento en que la arquitectura vuelve a adquirir importancia cultural, especialmente en el cine, estoy entusiasmado por poder compartir este proyecto personal con un elenco y un equipo extraordinarios'. "



Comentarios

  1. Lejos quedan los años de Un hombre lobo americano en Londres, y aunque no ha dejado de trabajar regularmente había caído un tanto en el olvido, espero que este papel le sirva para volver a la primera linea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario