FALLECE LA ACTRIZ NORTEAMERICANA LORNA RAVER A LOS 81 AÑOS.

FALLECE LA ACTRIZ NORTEAMERICANA LORNA RAVER A LOS 81 AÑOS. Lorna Raver (Pensilvania, 9 de octubre de 1943-12 de mayo de 2025) El 12 de mayo pasado, Lorna Raver falleció. No se conoció esta noticia hasta que se publicó la edición veraniega de la revista SAG-AFTRA, el sindicato de actores en Estados Unidos, donde se incluyó el obituario de la actriz. Raver falleció a la edad de 81 años tras haber desarrollado una extensa carrera en el ámbito audiovisual, destacándose particularmente por sus participaciones episódicas en diversas series. Sin embargo, será recordada principalmente por su interpretación del inquietante personaje de la anciana gitana en Arrástrame al infierno, película dirigida por Sam Raimi en 2009.
Raver comenzó su trayectoria en el teatro, participando en numerosas producciones dentro del circuito Off-Broadway, hasta que hizo su debut en televisión con un papel secundario en La oportunidad llama a la puerta en 1990, donde encarnó a la secretaria de Dana Carvey. También tuvo una presencia significativa en Freeway en 1996, una película protagonizada por Reese Witherspoon y Kiefer Sutherland, aunque en ese periodo ya se había familiarizado con las series de televisión. Entre las décadas de 1990 y 2000, participó en producciones como Ally McBeal y Boston Legal. A finales de la siguiente década, le ofrecieron el papel protagónico en Arrástrame al infierno. “Al encontrarme con el trabajo de Raimi, era tan inexperta en el género de terror que nunca había escuchado el título de Posesión infernal”, recordaría posteriormente.
Con Arrástrame al infierno, Raimi regresó al cine de terror tras haber dirigido varias películas de Spider-Man, seleccionando a Raver para representar la maldición que recaía sobre la protagonista, Allison Lohman. Esta banquera había denegado un préstamo a una anciana, Sylvia Ganush, quien se encontraba al borde de perder su hogar, y, en respuesta, la maldijo, dando inicio a una serie de eventos extremos. A pesar de la aclamación recibida por su actuación en Arrástrame al infierno, Raver no logró establecer una carrera destacada en el cine. En cambio, continuó apareciendo en numerosas series hasta sus últimos días, comenzando por la longeva telenovela estadounidense The Young and the Restless, que ha superado los 10. 000 episodios y se estrenó en la década de 1970, donde Raver se unió alrededor de 2006. Se la pudo ver en producciones como Urgencias, Salvados por la campana, Star Trek: Voyager, Las chicas Gilmore, Mujeres desesperadas, Weeds, Nip/Tuck, Anatomía de Grey, Bones, entre muchas otras series.

Comentarios

  1. No he visto Arrastrame al infierno, ni nada de ella. D.E.P. 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario