EL UNIVERSO DE "JOHN WICK" EN PELIGRO.

EL UNIVERSO DE "JOHN WICK" EN PELIGRO. Con las cuatro entregas hasta la fecha de la franquicia John Wick protagonizadas por Keanu Reeves, esta saga ha demostrado ser una de las más exitosas tanto en términos de ingresos en taquilla como en apreciación por parte de los seguidores y críticos. En este contexto, la miniserie The Continental: Del universo de John Wick, que actúa como un derivado centrado en el personaje de Winston Scott, el gerente del Hotel Continental en Nueva York (interpretado por Colin Woodell en la serie y por Ian McShane en las películas originales), logró un rendimiento moderado en la plataforma Prime Video. El primer derivado cinematográfico, titulado Ballerina, el cual fue dirigido por Len Wiseman y protagonizado por Ana de Armas, con la aparición breve de Keanu Reeves, también prometía obtener críticas notablemente favorables. No obstante, las expectativas de los estudios Lionsgate no se han materializado. 

 Según reporta IGN, con un presupuesto inicial de 90 millones de dólares, además de incluir los costos de promoción, y con únicamente 132,4 millones recaudados a nivel mundial en taquilla, cantidad a la que habría que restar, por ejemplo, la porción correspondiente a los exhibidores, esto ha provocado unas pérdidas netas trimestrales de 94 millones de dólares. Todo este panorama se desarrolla en un entorno económico complicado para la compañía productora y distribuidora canadiense-estadounidense, que está llevando a cabo diversos proyectos, como el nuevo derivado de Los juegos del hambre titulado Amanecer en la cosecha, así como las dos partes que darán forma a la secuela de La pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson. Sin embargo, y a pesar de que no ha habido anuncios o insinuaciones al respecto, esto podría poner en riesgo la posibilidad de continuar produciendo más películas dentro del universo de John Wick. 

 Existen varias producciones en el horizonte, como la quinta entrega en la que se espera que Keanu Reeves regrese para retomar su aclamado papel como el temible Baba Yaga. Además, se ha anunciado una película de animación que será dirigida por Shannon Tindle, conocido por su trabajo en Ultraman: El ascenso, así como otro derivado centrado en el personaje de Caine, un carismático asesino que es amigo de Wick y que se ve obligado por los líderes de la sofisticada organización criminal de la Alta Mesa a cumplir la misión de eliminar al protagonista, un papel que fue excepcionalmente interpretado por Donnie Yen en la cuarta entrega. 

 En lo que respecta a Ballerina, la narrativa se sitúa entre las entregas 3 y 4 dentro de la cronología de las películas principales de John Wick, y presenta a la personaje Eve Macarro, una bailarina entrenada desde su niñez por la Ruska Roma para convertirse en asesina, quien en su adultez buscará vengarse de aquellos que asesinaron a su familia. Fuera de la pantalla grande, la película todavía está disponible únicamente para compra o alquiler en diversas plataformas digitales.

Comentarios

  1. Cuando vas a hacer un spin-off de una saga de gran éxito como la de "John Wick" te tienes que asegurar que ese personaje tiene un gran carisma para llevar a cabo un proyecto, y en la saga el único que tiene carisma es el propio John Wick y en la última entrega el personaje de Donnie Yen también lo tenía. Ahora este personaje de Ana de Armas a mi no me suena en la saga, por lo que deduzco que fue una forma de lanzar un John Wick femenino con un personaje inventado; y luego pasa lo que pasa,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario