EL ACTOR CON EL QUE QUENTIN TARANTINO SUEÑA CON TRABAJAR CON ÉL.
Tarantino ha trabajado con destacados artistas de la industria cinematográfica, entre los que se destacan John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Brad Pitt y Christoph Waltz. Sin embargo, esto no sugiere que el director no tenga el deseo de asociarse con otros actores.
En el año 2015, durante la promoción de su película Los odiosos ocho, el cineasta mencionó a un actor argentino con el que le encantaría colaborar. Este actor es Ricardo Darín, quien cuenta con más de cincuenta años de experiencia en la actuación, abarcando teatro, televisión y cine. Algunas de sus obras más emblemáticas incluyen la película Nueve reinas (2000) y la nueva serie argentina El Eternauta (2025), en la cual se incorporó inteligencia artificial generativa en su proceso de producción.
Al ser consultado acerca de la posibilidad de viajar a Argentina para filmar alguno de sus proyectos, Tarantino no dudó en expresar: «Me encantaría. Y no solo por ir a Argentina. Uno de mis actores favoritos de habla hispana es Ricardo Darín». Continuó elogiando al actor: «Considero que es excepcional. Está a la par de Al Pacino, es impresionante. Es el Al Pacino de Argentina. Me encantaría trabajar con él algún día».
«Tengo muchos amigos en Argentina, por lo que tendría lugares adonde ir y donde quedarme. De hecho, no sé si lo recuerdan, pero entregué el Oscar a la mejor película extranjera a Argentina por El secreto de sus ojos, junto a Pedro Almodóvar», recordó el cineasta. Es relevante señalar que Darín formaba parte del elenco de esa película.
Sin embargo, el actor ha manifestado que Hollywood no constituye parte de sus ambiciones. «Hollywood no me quita el sueño ni me apasiona. Puede que esto se deba a la edad. Provengo de una generación en la que lo máximo que podía suceder era la necesidad de hacer telenovelas, ya que ese constituía el mercado internacional. Si uno deseaba tener relevancia internacional… Tampoco me interesa eso», expresó Darín en una entrevista.
Parece que el público deberá esperar aún un tiempo para poder disfrutar de la colaboración que podría surgir entre el actor y el director, si es que alguna vez llega a concretarse. Por el momento, resulta prudente disfrutar de sus respectivas obras de manera individual y soñar con la posibilidad de que esta colaboración se lleve a cabo.
Pues ¿alguien se puede creer que no he visto nada de este actor?.
ResponderEliminar