DUSTIN HOFFMAN CASÍ ACABA CON HARRISON FORD EN UNA DE LAS PELICULAS MAS IMPORTANTES DE SU TRAYECYORIA.

 DUSTIN HOFFMAN CASÍ ACABA CON HARRISON FORD EN UNA DE LAS PELICULAS MAS IMPORTANTES DE SU TRAYECYORIA.

Desde Indiana Jones hasta Han Solo, incluyendo a Rick Deckard, la trayectoria de Harrison Ford ha sido notable por sus interpretaciones en destacadas producciones de ciencia ficción y aventura. El actor, que actualmente cuenta con 83 años, inició su carrera a los 25 años en la película de 1967 La cabalgada de los malditos, bajo la dirección de Phil Karlson. Desde ese momento, la carrera de Ford ha sido prolífica, abarcando prácticamente todos los géneros y formatos; uno de sus trabajos más recientes es la serie Terapia sin filtro, donde asume el rol de un terapeuta diagnosticado con Parkinson.

En contraste, Dustin Hoffman no ha sobresalido de la misma manera en el ámbito de la ciencia ficción y aventura. Sus reconocidas obras, como Kramer contra Kramer (1979), Rain Man (1988) y El graduado (1967), son testimonios de su éxito en otros géneros. El artista estadounidense inició su carrera actoral en el teatro, y en 1967 hizo su debut en el cine con The Tiger Makes Out, una película dirigida por Arthur Hiller.

No obstante, el rumbo de la carrera de Hoffman estuvo a punto de transformarse cuando fue considerado para el papel principal en Blade Runner, un filme de 1982 dirigido por Ridley Scott. Finalmente, esta propuesta fue descartada y el personaje principal fue asumido por Harrison Ford, convirtiéndose en un papel crucial para la trayectoria del actor. En una entrevista, el productor de la película, Michael Deeley, señaló: «Discutimos extensamente sobre Dustin Hoffman. Negociamos durante mucho tiempo con él. . . habría sido un casting muy interesante, un personaje desagradable y siniestro, como él habría interpretado, y al final, simplemente no fue posible porque Dustin continuaba deseando realizar modificaciones».

«Tres meses después de comenzar las negociaciones, comenzó a insistir en: ‘¿Por qué no empezamos a introducir la criogenia? ’. Y se volvió tedioso», confesó Deeley. Debido a su limitada experiencia en este tipo de género, Hoffman no pudo adaptarse a sus normativas narrativas, en las cuales Ford ya contaba con una considerable experiencia. El equipo de producción estaba en la búsqueda de un actor que no cuestionara sus métodos de trabajo e ideas, en oposición a lo que Dustin Hoffman estaba intentando hacer.

Harrison Ford, quien interpretó magistralmente el papel de Rick Deckard, también participó en la adaptación de Denis Villeneuve en 2017, Blade Runner 2049, en la que comparten protagonismo Ryan Gosling y Ana de Armas.



Comentarios

  1. Yo la verdad, no se ver a Dustin Hoffman por mucho que lo intento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario