¿CÓMO CONSIGUIO EL PAPEL DE SUPERMAN, DAVID CORENSWET?
Monstruos de gran tamaño, clones de aspecto poco atractivo, conflictos en el Medio Oriente, un formidable Lex Luthor. . . y, al final, el instante más significativo de 'Superman' es aquel en el que los superpoderes (y los trajes coloridos) se encuentran completamente ausentes. Hacemos referencia a la entrevista en la que Lois Lane (Rachel Brosnahan) interroga a Clark Kent (David Corenswet), una escena que no solo resulta extremadamente tensa, sino que pone en peligro su relación.Una reciente publicación en X (a través de Variety) nos ha revelado que esta secuencia posee una relevancia mayor de lo que inicialmente suponíamos, dado que permitió al actor obtener el papel del último kryptoniano. Sin embargo, para lograrlo, Corenswet requería la asistencia de una figura femenina muy significativa en su vida.
Julia Warner, esposa de David Corenswet, fue quien le brindó apoyo para grabar su audición, interpretando el diálogo de Lois Lane. En el video, el actor presenta un aspecto que se asemeja más al de Christopher Reeve en las producciones de Richard Donner y Richard Lester que al que finalmente exhibiría en la película. No obstante, sigue sin comprender cómo se recuerda una conversación off the record.
En julio, James Gunn expresó que esta audición le convenció de que había hallado "al hombre adecuado" para interpretar a 'Supes' en su reinicio del Universo DC. Además, Corenswet acompañó el video con una carta "hermosa" (y escrita a mano) que terminó de convencer al nuevo líder del estudio.
El actor, por su parte, tiene bien delineados los referentes que utilizó para representar al superhéroe. "James me comentó que lo que más le impresionó, lo que realmente captó su atención, fue el humor que empleé en esa primera escena", indicó. "Al leerla, inmediatamente pensé en las películas con las que crecí, tales como 'Cantando bajo la lluvia', 'Luna nueva' y las protagonizadas por Fred Astaire y Ginger Rogers", continuó. "El uso del tiempo, el ritmo, el sentido del humor. . . y resultó que esa era precisamente la visión que él tenía".
Pues a mi que me perdonen, no fue una buena elección, me parece a ratos un Superman histérico que mascaba xiclé en las escenas de peligro, al menos es la impresión que me dio.
ResponderEliminar