LEA SEYDOUX Y MIKEY MADISON SERAN LAS PROTAGONISTAS DEL REMAKE DEL FILM DE ROGER CORMAN, "LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA".

 LEA SEYDOUX Y MIKEY MADISON SERAN LAS PROTAGONISTAS DEL REMAKE DEL FILM DE ROGER CORMAN, "LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA".

La sombra de Edgar Allan Poe vuelve a proyectarse sobre el cine contemporáneo, esta vez filtrada por el humor negro y la mirada revisionista de Charlie Polinger. The Masque of the Red Death, nueva adaptación de La máscara de la muerte roja, ya tiene a sus dos grandes figuras femeninas al frente: Mikey Madison y Léa Seydoux encabezarán un reparto que promete convertir la decadencia, el encierro y la muerte en un inquietante juego de espejos.

El relato original, publicado en 1842, planteaba una fábula cruel sobre la negación del sufrimiento ajeno. Un príncipe que huye de la peste, se encierra tras muros dorados y celebra un fastuoso baile de disfraces mientras el mundo exterior se descompone. Polinger recoge ese punto de partida, pero lo retuerce hacia una comedia de humor negro que dialoga con el presente sin perder el perfume malsano del texto de Poe.

En esta nueva versión, Mikey Madison asumirá un doble papel: el de dos hermanas gemelas pertenecientes a la alta sociedad. Una de ellas, desaparecida desde hace tiempo, irrumpe de forma inesperada durante el célebre baile, detonando una serie de tensiones que amenazan con resquebrajar la aparente seguridad del enclave. Léa Seydoux, por su parte, dará vida a una enigmática dama de compañía, otra presencia incómoda que logra colarse en la celebración y cuya verdadera naturaleza no tardará en sembrar la inquietud.

La película, escrita y dirigida por el propio Polinger, contará con el respaldo de Picturestart y A24, que además se encargará de su distribución internacional. El rodaje está previsto para comenzar este mismo mes de febrero en Hungría, un escenario que parece idóneo para reforzar la atmósfera opresiva y ceremonial que exige la historia.

Aunque La máscara de la muerte roja ha conocido múltiples versiones a lo largo de los años —con la adaptación de Roger Corman en 1964, protagonizada por Vincent Price, como referente inevitable—, esta nueva aproximación busca alejarse del clasicismo gótico para explorar una lectura más ácida y contemporánea del aislamiento y el privilegio.

Para Polinger, The Masque of the Red Death supone su segundo largometraje tras The Plague, drama psicológico que recientemente se ha estrenado en Estados Unidos y que en España llegará próximamente de la mano de YouPlanet Pictures. Aquella película, presentada en el Festival de Sitges, contaba en su reparto con Joel Edgerton y dejó claras las obsesiones del cineasta por los espacios cerrados, la paranoia y la fragilidad moral.

En paralelo, Léa Seydoux mantiene pendiente en nuestro país el estreno de Silent Friend, el nuevo trabajo de Ildikó Enyedi, que tras su paso por la Seminci de Valladolid llegará a España próximamente a través de Filmin.

Para Mikey Madison, este proyecto se suma a un momento especialmente fértil de su carrera. Tras ganar el Oscar hace un año por Anora, la actriz ha encadenado varios trabajos de alto perfil. Entre ellos, Reptilia, el nuevo largometraje del colombiano Alejandro Landes (Monos), donde comparte pantalla con Kirsten Dunst en una historia que se adentra en los márgenes oscuros del comercio ilegal de animales exóticos en Florida. Pero el título más esperado es, sin duda, The Social Reckoning, secuela de La red social, escrita de nuevo por Aaron Sorkin, quien además asume la dirección en sustitución de David Fincher.

Jeremy Allen White, Bill Burr y Jeremy Strong completan el reparto de esta continuación inspirada en The Facebook Files, la serie de investigaciones del Wall Street Journal que destaparon en 2021 los entresijos y las consecuencias más dañinas de la mayor red social del planeta. Su estreno en cines está previsto para el próximo mes de octubre.

Mientras tanto, The Masque of the Red Death se prepara para levantar su telón. Y como en el cuento original, todo parece indicar que ni los muros más altos ni los disfraces más elaborados bastarán para mantener a la muerte fuera de la sala.



Comentarios

  1. Siempre lo he dicho no soy partidario de los remakes, denota una gran falta de ideas, y menos con los clásicos como este del tandem Price-Corman.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario