ALEXANDER PAYNE DIRIGIRÁ A RENATE REINSVE EN "SOMEWHERE OUT THERE".

 ALEXANDER PAYNE DIRIGIRÁ A RENATE REINSVE EN "SOMEWHERE OUT THERE".


Tras el reconocimiento obtenido con Los que se quedan (2023), Alexander Payne se dispone a abrir una nueva etapa en su carrera con un proyecto que marcará un punto de inflexión geográfico y creativo. Por primera vez, el cineasta rodará fuera de Estados Unidos, trasladándose a Escandinavia para dar forma a Somewhere Out There, un largometraje que iniciará su producción a comienzos de 2026 en Dinamarca.

La película estará protagonizada por la actriz noruega Renate Reinsve, cuyo trabajo en La peor persona del mundo la consolidó como una de las intérpretes europeas más destacadas de su generación. Por ahora, no se han anunciado más incorporaciones al reparto, y el argumento se mantiene bajo estricta confidencialidad, reforzando el halo de expectación que rodea al proyecto.

El guion ha sido escrito por el novelista y guionista noruego Erlend Loe, a partir de una idea original del cineasta sueco Åke Sandgren, lo que subraya el carácter marcadamente europeo de la propuesta. En el apartado técnico, Payne volverá a colaborar con el director de fotografía Eigil Bryld, responsable de la sobria y precisa imagen de Los que se quedan, consolidando así una alianza creativa reciente pero ya muy definida.

Aunque el director mantiene varios proyectos en distintas fases de desarrollo, todo indica que Somewhere Out There será el siguiente en materializarse. Entre esos planes figura una secuela de Election (1999), nuevamente con Reese Witherspoon, concebida inicialmente como una producción para streaming con Paramount. No obstante, Payne ha expresado su deseo de renegociar el acuerdo para asegurar un estreno en salas, coherente con su defensa del cine como experiencia colectiva.

Otro de los títulos en cartera es un wéstern ambientado en el siglo XIX, que contaría con Paul Giamatti como protagonista y un guion firmado por David Hemingson, ambos colaboradores clave en Los que se quedan. Un proyecto que, de salir adelante, reforzaría la línea autoral de un cineasta especialmente atento a los personajes y a los matices morales de sus historias.

Con una filmografía que incluye títulos fundamentales del cine estadounidense contemporáneo como A propósito de Schmidt, Entre copas o Nebraska, Alexander Payne afronta ahora un salto territorial y cultural que promete enriquecer su mirada. Somewhere Out There se perfila así como un movimiento natural dentro de una carrera marcada por la observación humanista, la ironía contenida y una profunda atención a los silencios que definen a sus personajes.





Comentarios

  1. De Renate Reinsve no he visto nada, mientras que la última pelicula de Alexander Payne, Los que se quedan, me gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario