NICOLAS CAGE PROTAGONIZARA LA NUEVA PELICULA DE JOHN WOO.

 NICOLAS CAGE PROTAGONIZARA LA NUEVA PELICULA DE JOHN WOO.


La figura enigmática de Carlo Gambino vuelve a situarse en el centro del interés cinematográfico, esta vez en un proyecto que ha unido a dos viejos conocidos: John Woo y Nicolas Cage. Más de dos décadas después de coincidir en Cara a cara y Windtalkers, director y actor sellan un tercer encuentro profesional con Gambino, una producción impulsada por NextG Films y respaldada por un nutrido equipo de productores, entre ellos Cassian Elwes, Edward Zeng, Robert Daly Jr., David Lipper y los propios Cage, George Gallo y Nick Vallelonga.

Antes de que la película encuentre distribución —objetivo marcado en su reciente paso por el AFM de Los Ángeles bajo el amparo de WME Independent— ya se conoce la pieza esencial de su propuesta dramática: un retrato del célebre jefe mafioso nacido de un humilde carnicero siciliano. La historia parte de un hecho concreto, su muerte en octubre de 1976, un suceso que sacudió a Nueva York y que despierta la curiosidad del periodista Jimmy Breslin, ganador del Pulitzer. A través de su investigación, la narración se abre a una polifonía de voces que conocieron a Gambino, tanto quienes lo respetaron como aquellos que lo temieron.

La película, escrita por Gallo y Vallelonga, sigue así el viaje de Breslin en su intento por descifrar la contradicción esencial del personaje: un hombre de modales discretos cuya aparente serenidad ocultaba una crueldad disciplinada. El filme propone reconstruir cómo este inmigrante silencioso ascendió desde los márgenes para redefinir a su manera conceptos como el poder, la lealtad y la vieja promesa del sueño americano.

En el centro de todo, como era casi inevitable, aparece Nicolas Cage, encargado de encarnar al enigmático capo en lo que promete ser uno de los papeles más comentados de su próxima etapa profesional.



Comentarios

  1. Los dos anteriores trabajos juntos Windtalkers y sobre todo Cara a Cara son dos excelentes peliculas. Ojala la pelicula nos devuelva al Nicolas Cage sin histrionismo alguno, que es el que me gusta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario