REESE WHITERSPOON PRESENTO ESTE FIN DE SEMANA SU PRIMERA NOVELA.

 REESE WHITERSPOON PRESENTO ESTE FIN DE SEMANA SU PRIMERA NOVELA.

Reese Witherspoon ha inaugurado su primera novela, titulada "Gone Before Goodbye", coescrita con el autor de bestseller Harlan Coben. La presentación se llevó a cabo este sábado en Los Ángeles durante el evento denominado Shine Away, organizado por Hello Sunshine, la firma de producción creada por la misma actriz.

El volumen, un thriller que se desarrolla en el ámbito de la medicina y la inteligencia artificial, narra la historia de Maggie McCabe, una cirujana militar que se ve inmersa en un entramado de poder, riqueza y secretos relacionados con la medicina privada y oligarcas rusos. Reese Witherspoon manifestó que había estado trabajando en la idea durante más de dos años antes de decidirse a escribirla, y que acudió a Harlan Coben para estructurar la narrativa.

“Durante mi carrera, interpreté visiones de otros: existía un libro, un director, un guion ya redactado”, indicó la actriz. “Esta vez me cuestioné: ¿por qué no crear todo el mundo por mi cuenta? ”.

La protagonista de Una rubia muy legal confesó que parte de su inspiración proviene de su propia familia: su padre fue médico y su madre enfermera, ambos con antecedentes en el servicio militar. “Crecí escuchando diálogos sobre cirugías y hospitales”, relató. “Durante muchos años anhelé ser cirujana”.

Witherspoon también declaró que su propósito con esta novela es motivar a las niñas a interesarse en la medicina, al igual que su personaje Elle Woods incitó a numerosas jóvenes a estudiar Derecho. “Mi principal objetivo es que este libro impulse a muchas niñas a aspirar a ser cirujanas. Si consigo eso, habré alcanzado el éxito”, sostuvo.

Harlan Coben, por su parte, reconoció que el proceso representó un desafío para ambos. “A pesar de nuestras carreras, estábamos asustados”, admitió entre risas. “Decidimos que nadie más escribiría ni una sola palabra: solo Reese y yo, confinados en una habitación hasta culminar el libro”.

La actriz aprovechó la ocasión para rendir tributo a su madre: “Ella salvó vidas durante cuarenta años. Yo únicamente hago películas. Este libro es una carta de amor hacia mis padres y hacia todos los profesionales del ámbito sanitario”.

El evento Shine Away, que tuvo lugar en los estudios Universal de Hollywood, también contó con la presencia de Mariska Hargitay, Chrissy Teigen, Malin Åkerman, Monica Lewinsky y Brittany Snow, entre otras personalidades.



Comentarios

  1. No creo que tarde mucho en ser llevada su novela a la gran pantalla, y si no tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario