¿QUE FUE DE TIM CURRY?
Tras el trágico fallecimiento de su hermana y de su padre durante su juventud, Curry dirigió sus esfuerzos hacia su desarrollo profesional como cantante e intérprete. De este modo, el inglés se graduó en la Universidad de Birmingham en 1968 y comenzó su carrera en los programas Television Theatre From. . . , Stage 2 y Armchair Theatre.Antes de que su nombre comenzara a adquirir notoriedad en los círculos underground gracias a Rocky Horror, el actor asumió su primer papel protagónico en la miniserie Napoleón y el amor. Desde ese momento, Curry integró su amor por el teatro, el cine y el doblaje en su trayectoria. Su vida estuvo dedicada a la actuación, sin dejar de lado su vertiente musical, la cual incluyó la publicación de álbumes de estudio como Read My Lips.
Con más de 200 créditos a su nombre, Curry desempeñó en las décadas siguientes a algunos de los antagonistas más destacados de Hollywood. El actor se convirtió en Pennywise en la miniserie It - Eso (dirigida por Tommy Lee Wallace, 1990), la primera adaptación del personaje de la novela con el mismo nombre de Stephen King, que no escatimó en dosis significativas de gore y violencia.
A lo largo de las décadas siguientes, Curry también consolidó su posición entre los villanos más temidos, como el Señor de la Oscuridad (Legend), el mayordomo Wadsworth (El juego de la sospecha (Cluedo)), el doctor Petrov (La caza del octubre rojo), Thurman Rice (Kinsey), Rooster (Annie) o Roger Corwin (Los Ángeles de Charlie).
Simultáneamente, el británico continuaba fortaleciéndose en su leyenda con éxitos de taquilla como La familia Addams: La reunión (donde retomó el papel del fallecido Raúl Juliá), Scary movie 2 y Solo en casa 2: Perdido en Nueva York. Curry también evidenció su afición por el ámbito del doblaje de animación, proporcionando su voz al Capitán Garfio en la serie Peter y los piratas, a Nigel Thornberry en Los Thornberrys y a Darth Sidious en Star Wars The Clone Wars.
El pasado 19 de abril, Curry festejaba junto a sus seres queridos su 79 cumpleaños, quienes recordaban con gratitud que el actor sigue presente entre nosotros tras el grave accidente cerebrovascular que sufrió en 2012, lo que le dejó con secuelas tan restrictivas como una completa falta de movilidad, confinándolo a una silla de ruedas. Este desafortunado evento no ha sido un obstáculo para que continúe trabajando.
La salud del actor generó preocupación entre sus seguidores en 2021, tras su reaparición en el evento de terror For the Love of Horror 4; sin embargo, cuatro años después, sigue luchando por su carrera y su familia. En 2024, también había participado en un cameo en el filme de terror Stream, de Michael Leavy, quien había trabajado previamente como parte del equipo de las dos primeras entregas de Terrifier. Así, Curry mantiene su compromiso con los medios y su presencia en eventos, mientras demuestra su perseverancia y su dedicación.
Ha sido durante muchos años uno de los mejores villanos de la historia del cine, y la verdad no sabía nada de él, me ha sorprendido porque su salud se haya resentido gravemente tras el ictus que sufrió, hecho que desconocía.
ResponderEliminar