MICHAEL J. FOX Y ERIC STOLZ SE REENCUENTRAN CUARENTA AÑOS DESPUES DE "REGRESO AL FUTURO".

 MICHAEL J. FOX Y ERIC STOLZ SE REENCUENTRAN CUARENTA AÑOS DESPUES DE "REGRESO AL FUTURO".

Cuarenta años tras el emblemático recast de Regreso al futuro, Michael J. Fox y Eric Stoltz se encontraron por primera vez, descubriendo que aquel episodio del pasado no había cultivado resentimientos entre ellos. Fox narra esta experiencia en su reciente libro de memorias, Future Boy.

Como es bien conocido por los seguidores de Regreso al futuro, Eric Stoltz estuvo rodando la película bajo la dirección de Robert Zemeckis durante un periodo de seis semanas hasta que se decidió su reemplazo por Michael J. Fox, quien al inicio no podía participar debido a su compromiso con la serie Family Ties. Durante cuatro décadas, ambos actores no habían tenido la oportunidad de dialogar directamente sobre aquel suceso.

Michael J. Fox optó por escribirle a Eric Stoltz en un tono ligero: “Si tu respuesta es ‘vete al diablo y déjame en paz’… está bien también”. La respuesta de Stoltz fue igualmente cálida y humorística, comenzando con un “vete al diablo y déjame en paz”, para añadir después “es broma. . . ”. A pesar de que Stoltz decidió no participar en el libro, manifestó su interés en reunirse.

Cuando finalmente se encontraron, la conexión fue instantánea. “Entró sonriente, y pronto reconocimos que ninguno de los dos albergaba rencor hacia el otro. Lo que ocurrió en Regreso al futuro no nos convirtió en enemigos ni rivales; éramos simplemente dos actores comprometidos que habían puesto la misma dedicación en el mismo papel. Lo demás no era relevante”, rememora Michael J. Fox.

Desde entonces, han mantenido una relación amistosa y enriquecedora, compartiendo anécdotas sobre sus trayectorias profesionales, la crianza de sus hijos, sus películas favoritas e incluso algunas discusiones políticas. “Sus correos son siempre ingeniosos y divertidos, y me recuerdan que algunas de las mejores partes de nuestro futuro pueden provenir del pasado”, añade Michael J. Fox.

El recasting, aunque complicado en su momento, transformó la vida de Michael J. Fox, llevándolo de ser una estrella de televisión a un actor de cine en éxitos comerciales. Regreso al futuro recaudó 381,1 millones de dólares en 1985, convirtiéndose en la película más taquillera de ese año y dando origen a una trilogía.

En sus memorias, Michael J. Fox también rememora cómo la productora de Family Ties, Gary David Goldberg, inicialmente lo había descartado, mientras que Zemeckis y Steven Spielberg defendían su idoneidad para el papel de Marty McFly. Según Fox, Eric Stoltz “era un actor excepcionalmente talentoso, pero el equipo creativo consideró que no encajaba con Marty McFly”.

"Future Boy", las memorias de Michael J. Fox, ya se encuentran disponibles en inglés, aunque se desconoce cuándo serán publicadas en español.



Comentarios

Publicar un comentario